Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 18 de febrero del 2024 a las 15:21

Xavi analizó la victoria y habló de Lewandowski, Yamal, Vitor Roque y el cambio de Araujo por Íñigo

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el RC Celta, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Valoración del partido
"Yo creo que hemos competido mucho mejor que el día de Granada. Hemos estado mejor en el juego posicional, sobre todo en la primera parte, la hemos dominado muy bien. Hemos estado bien en la presión tras pérdida. Hemos estado agresivo tras los duelos. La línea defensiva no ha sufrid mucho,... sí que es verdad que después, en la segunda parte, el gol es un error nuestro en un claro error defensivo, que no estamos concentrados y esta es la tónica de la temporada. Creo que nos ha faltado atacar en el último tercio de una mejor manera. Nos falta tener esta clarividencia cuando llegamos, porque llegamos al área. Creo que ayer me pasaron un dato, de que iríamos líderes con el big data de lo que estamos generando. Hoy hemos generado menos por el tema de la clarividencia en ataque. Nos falta el último centro, el último pase, elegir bien el momento adecuado en ataque. Creo que en defensa hemos mejorado, hemos estado más agresivos que el otro día, la presión ha sido más intensa. Cosas muy positivas en general. Bien, este año nos toca vivir una situación así, ganar de una manera agónica menos partidos, sufrir, pero bien, es lo que nos estamos ganando de alguna manera el no dominar tanto los partidos, no dominar el marcador, no sentenciarlos... En fin, es el resumen un poco de la temporada. Pero son tres puntos muy importantes".

Cambio de Araujo por Íñigo
"Íñigo estaba preparado a última hora cuando Ronald ha dicho que sentía una sensación mala, que es una molestia, no es una lesión y que rápido hemos tenido que hacer el cambio, que no se sentía bien. Al final, se han dado esas circunstancias, pero no creo que haya sido porque ha salido a última hora. Creo que es un desajuste con una pared que nos hace el lateral, que juegan con Larsen, y ahí es más mérito de la envergadura suya para jugar con Aspas que es más listo. Es un desajuste nuestro defensivo, pero no por el cambio de Íñigo".

DEF
DEF

Lewandowski
"Yo creo que el gol llega porque está jugando mejor para el equipo, está mejor posicionado, no se va tanto de zona... Hoy ha jugado muy bien descargando a un toque, se ha girado en el momento que no le apretaba el central.. Bien, está jugando mucho mejor y por eso están viniendo los goles. No hay secretos. Creo que debemos mejorar, evidentemente, pero Robert ha hecho un paso adelante espectacular. Contento por él".

DEL

Vitor Roque
"Ha estado bien, el problema es que le ha faltado esta clarividencia en el último tercio. Ha tenido una muy clara en el tres contra dos, solo empezar el partido dos pases en profundidad que podrían ser ocasiones y han terminado con poca cosa... Bien, hemos estado atacando bien, bien posicionados en defensa... Hemos jugado el partido que queríamos, habíamos entrenado toda la semana contra un 4-4-2, contra un 5-3-2, trabajando movimientos en ataque y Vitor nos daba mucha profundidad. Bien, ha atacado espacios, ha estado muy bien en defensa, en la presión alta, con Robert... Bien, contento por él, le ha faltado como a todo el equipo la clarividencia en el último tercio".

DEL

Yamal
"Es muy importante, hoy marca la diferencia. Lamine genera el primer gol, provoca el penalti de vivo, de listo... Compite muy bien, tiene 16 años pero compite de maravilla, igual que Cubarsí. Muy contento, porque estamos jugando con gente muy joven y estamos sacando partidos. Evidentemente cuesta pero creo que el equipo en general se lo ha merecido".

DEL

Estadísticas Fantasy del Celta - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.