Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de marzo del 2024 a las 23:46

Xavi analiza el empate y habla de Frenkie de Jong, Pedri y Lamine Yamal

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 27 de Liga.

Valoración del partido
"Bien, creo que nos ha costado mucho progresar. Sí que es verdad que le doy mucho mérito al Athletic también, porque ellos defienden muy bien, cierran líneas de pase, saltan a las presiones, saltan con los centrales, saltan con el lateral, con quien haga falta para igualar y nos ha costado. Nos ha costado progresar en todo el partido. Creo que nos ha faltado entender mucho más qué era ganar duelos, qué era salir de esa presión, jugar en segunda línea para tocar de cara... Nos ha costado muchísimo, no hemos hecho un buen partido y no hemos estado cómodos. Prácticamente los primeros 15-20 minutos hemos estado bien pero después, el resto no. No podemos estar satisfechos, hemos de ser autocríticos y pensar que debemos mejorar mucho para competir. Hoy era una oportunidad muy grande, creo que es perdida. Sí que es verdad que es un punto en un campo difícil pero me quedo en que no tengo la sensación buena de que el equipo haya podido ganar el partido. Por eso, hoy decepcionado, pero bien... hay partidos y momentos de la temporada que pasa, que pasa. Haces partidos serios que no te encuentras, las lesiones seguramente nos ha afectado de alguna manera en el equipo pero bueno,... Creo que no hemos atacado bien, el Athletic se ha defendido muy bien y el único punto positivo para mí es que hemos defendido muy bien. Hemos estado muy bien en defensa, hemos generado muy poco pero ellos también".

Cómo han afectado las lesiones de Frenkie y Pedri. Grado de preocupación
"Seguramente habrá afectado al equipo, porque son dos futbolistas muy determinantes en nuestro juego, de la forma que queremos jugar. Pedri volvía a estar muy bien, ha entrenado muy bien esta semana y se encontraba físicamente muy bien. Es una lástima. Frenkie también. Frenkie estaba muy determinante en el juego, muy participativo y son dos bajas muy importantes. Es una lástima, una lástima porque son... imagino que las echaremos de menos. Hoy hemos echado de menos en cuanto han salido del campo. Pero bien, el equipo lo ha intentado. De todas formas, hemos generado muy poco, puede que más con la entrada de Lamine hemos generado más por la banda derecha, pero bien... Es una lástima, nos ha faltado ese punto de garra, de decir "venga, vamos a por el partido". Creo. Por eso, hoy es un poco la sensación de decepción".

Pedri y Frenkie de Jong
"Serán seguramente dos bajas muy importantes para nosotros. Son los que le dan personalidad al equipo, los centrocampistas para mí son vitales. Bueno, tenemos a Frenkie, Gavi y Pedri, en estos momentos con lesiones. Vamos a ver. Que sea menos de lo esperado".

MED
MED

Más de Pedri
"Bueno, se le recupera dándole cariño, recuperando bien... Bien, animándole, estando a su lado. Ha hecho todo para recuperarse bien, para estar bien. Hemos cuidado todos los detalles y vuelve a pasar. Bien, debemos de volver a hacerlo y poner puede que más de nuestra parte también para ayudarle a que no se vuelva a lesionar. Pero bien, son situaciones del fútbol y volverá más fuerte, seguro. Volverá, volverá bien".

MED

¿Por qué Lamine Yamal es suplente en este Barça?
"Sí, también Joao Félix, Íñigo... bueno, es el Barça. Es el Barça. Y Lamine Yamal, creo que llevaba no sé cuántos partidos jugando, acumulando minutos con 16 años. Entonces,... nosotros hacemos una planificación para evitar precisamente estas lesiones, que por desgracia nos están llegando. Hoy una fortuita, que es inevitable y luego la de Pedri, que está en esta situación. Intentamos hacer esa prevención y de alguna manera repartir minutos para evitar este tipo de situaciones. A Lamine lo estamos cuidando porque es un adolescente, no hay que olvidar eso".

DEL

Estadísticas Fantasy del Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.