Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 07 de marzo del 2024 a las 00:10

Ancelotti reconoce haberse equivocado, habla de Vinicius, Camavinga y pone fecha a Courtois y Militao

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este miércoles por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el RB Leipzig, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Valoración del partido
"Sufrimiento en el partido, sí. Mucho sufrimiento, más de lo que se pensaba. Ha sido un partido complicado, no bien jugado, hemos jugado mal... Entonces, mucho sufrimiento, pero ahora muy feliz porque llegamos a los cuartos de final. Estamos mejor que nunca porque tenemos 7 puntos de ventaja en Liga y en cuartos de final. Si nos dicen esto a comienzos de temporada lo hubiéramos firmado. Eso es una cosa. La otra cosa es que no hemos jugado bien y hay que ser críticos, porque ha pasado otra vez, porque cuando tenemos una pequeña ventaja no hemos sido capaces de manejar esta ventaja. A nivel mental no estuvimos bien. Poca presión, poca intensidad. Puede ser que me haya equivocado en la alineación para meter intensidad y energía, cosa que no hemos hecho. Ahí tenemos que mejorar, hacer autocrítica y evaluar bien lo que no hemos hecho bien".

El plan de partido
"Yo tampoco he entendido... La idea era meter medios de energía para intentar presionar arriba, para tener ritmo alto del partido, para evitar contras y transiciones. La realidad es que ha sido un partido flojo, con un bloque bajo, que nunca hemos sido capaces de presionar arriba, cosa que era previsto de hacer. Sufrido. Volvemos al sufrimiento. El año pasado igual... contra el Liverpool, que teníamos mucha ventaja... Es un poco la historia de este equipo, que cuando no somos capaces de manejar este tipo de ventaja... ha pasado en mi primera etapa contra el Schalke,... Tenemos que preparar los partidos de manera diferente".

Alineación
"La crítica, cuando es merecida, tú tienes que aceptarla. La crítica hoy es totalmente merecida. Los pitos, al final de la primera parte, son merecidos. Nos han.. creo, que jugado la segunda parte mejor. Nos han despertado. Creo que es necesario tener un público exigente como es el público del Bernabéu, que también no esperaban como esperábamos nosotros que el equipo se despertara. En algunos momentos de la segunda parte lo hemos hecho y ya está. Muy contentos porque estamos en cuartos y muy críticos porque no hemos jugado bien y y tenemos que jugar mejor. Ahora no haría el mismo equipo, para nada".

4-4-2
"A nivel defensivo era importante tener el control de Olmo con los dos interiores, con Tchouaméni y con Camavinga. Esto, porque ahí estaba el peligro, como ahí estaba el periodo en el partido de ida. Hemos optado por un 4-3-3 para tener controlado y dejar la oportunidad a Kroos, que quedara de pivote. Ellos manejaban bien la salida desde atrás con los dos centrales, con los dos interiores y eso nos creaba problemas. No hemos sido capaz de meter una presión más alta".

Cambio de Camavinga
"Hemos cambiado el sistema. Hemos metido otro delantero más con Rodrygo y hemos adelantado la línea del centro del campo, con Tdchouaméni y Kroos de pivote, Bellingham a la izquierda y Valverde a la derecha. Es solo un cambio táctico porque si tuviera que cambiar a los que no han estado bien, tal vez habría que cambiarme a mí en el banquillo".

MED

Vinicius
"He visto la jugada del gol, que ha sido una jugada espectacular. El pase, el desmarque, el tiro... después... el choque creo que ha empujado un poco fuerte a Orban, pero no me parecía una tarjeta roja".

DEL

Courtois y Militao
"Creo que después del parón volveremos mejor. Puede que tengamos a Courtois y Militao para cuartos de final y eso es una buena noticia".

POR
DEF

Estadísticas Fantasy del Real Madrid - RB Leipzig

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.