Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 11 de abril del 2024 a las 00:42

Xavi analiza la victoria y habla de Pedri, Christensen, Cubarsí y Raphinha

Rueda de prensa de Xavi Hernández posterior al partido contra el PSG.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del miércoles contra el PSG, que se disputó en el Parc des Princes, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Valoración de la victoria
"Creo que todo ha salido muy bien. Destacaría el tema defensivo. Creo que lo han entendido muy bien: habíamos de ajustar, o al menos igualar, el cuadrado que hacía el PSG. Lo hacíamos por una banda con extremos y por la otra la salida de Cubarsí. Pero ellos también nos igualaban, saltando Dembélé, Marquinhos en el segundo tiempo, Lucas en la segunda... había duelos individuales. Robert lo ha entendido muy bien, ha aguantado balones, hicimos uno contra uno con Lamine y Raphinha que creo que ha sido uno de los mejores del partido, si no el mejor. A las espaldas de la línea defensiva hemos encontrado muchas veces espacios. Lo hemos entendido muy bien. Los del centro del campo también debían dar apoyo en el momento justo. Hemos madurado el partido, hemos tenido días para trabajarlo y tanto ofensiva como defensivamente, creo que el equipo hace un gran partido. Es momento de estar orgullosos del equipo, de cómo han competido".

Reacción del equipo
"Sí. Los jugadores se lo creen. Pienso que tenemos esta oportunidad y que, jugando de esta manera, tendremos nuestras posibilidades de pasar a semifinales. Pero bueno... no hay nada hecho. Sí que es verdad de sentirse muy orgulloso, muy contento del trabajo del equipo, de cómo han entendido lo que teníamos que hacer y bueno, será muy difícil en Barcelona... pero creo que es un gran partido del equipo, para poder decir que el Barcelona está vivo. Sí, está vivo".

Pedri y Christensen, cambios acertados
"Bueno.. habíamos hablado de este tipo de cambios, de que con Pedri seguramente jugaría media hora después de la lesión. Ha estado extraordinario, nos ha dado pausa, calma y es un futbolista diferencial en este sentido. Lo ve todo. Entonces, el pase es extraordinario y ahí nos ha venido muy bien ese empate, porque la segunda parte, para acabar de madurar, tenemos que entender que tenemos que salir mejor en la segunda parte. No podemos echarnos atrás, y más en Champions, porque el equipo rival a estas alturas no perdona. Hemos madurado, hemos sabido competir más allá del 2-1 y hemos remontado un partido que se ponía difícil. Orgulloso del equipo por ese punto".

MED
DEF

Paso adelante de algunos jugadores
"Es muy importante. Pienso que el futbolista ha dado un paso adelante, todos, todos. Hoy, rayan un nivel altísimo, brillantes muchos de ellos. Pero sobre todo destacaría el grupo, el colectivo. Así se los he dicho en la charla, que teníamos que ser más equipo que nunca: más solidarios, más generosos, en el trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque. Pienso que el equipo ha hecho un trabajo colectivo inmenso y esta, para mí, es el gran orgullo de hoy del equipo".

Cubarsí
"Está a un nivel extraordinario con 17 años. Se me acaban los elogios y los adjetivos ya, porque al final muestra una personalidad, lo hace todo bien, gana duelos y difícilmente le cogen la espalda, porque está bien colocado y bien perfilado. Compite como un jugador de más edad. Por lo tanto, sí, una de las cosas que me hace sentir orgulloso es que también jugamos con adolescentes".

DEF

Raphinha
"Para mí, Rafa es un jugador diferente y diferencial con su potencial. Piensa que es de los mejores futbolistas del mundo que va al espacio, tiene un toque de balón excelente, finaliza muchas jugadas, tiene gol... es un futbolista que nos da mucho dinamismo, que es el primero que genera la presión alta, que es intenso. Tiene muchas virtudes y, sobre todo, que trabaja por el equipo. Eso e slo principal: está siempre pendiente del equipo, que mejore el equipo y, después, si él está pendiente de eso, al final marca la diferencia individualmente. Por lo tanto, estoy muy contento con Rafa y se lo merece. Muy orgulloso de él".

DEL

Estadísticas Fantasy del PSG - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.