Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de abril del 2024 a las 14:02

Xavi, sobre Pedri, Gündogan, Sergi Roberto, Christensen, Dembélé y el partido contra el PSG

Rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido contra el PSG.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el PSG, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Qué partido espera
"Para nosotros, mañana es una oportunidad muy grande como club, para los jugadores y para nosotros como staff. Jugamos en casa. Tenemos ese factor a favor y para mí, mañana, Montjuic, se tiene que parecer mucho a las noches, ojalá, mágicas, del Camp Nou. Ya dije que el Camp Nou tenía que ser una caldera y visualizo un partido muy parecido al de ida. Pienso que el PSG, evidentemente, con Luis Enrique en la cabeza, no especulará. Nos irá a apretar arriba, nos igualarán en muchos momentos este sistema defensivo hombre a hombre y hemos de encontrar los espacios, hemos de encontrar los apoyos, hemos de atacar la línea defensiva alta... Bien, hemos de mostrar mucha personalidad para pasar a semifinales. Estamos ante uno de los mejores equipos del mundo, ante uno de los mejores entrenadores del mundo y veremos cómo plantea mañana el partido, pero imagino un PSG valiente y más con la necesidad de ganar el partido. Por lo tanto, tenemos cierta ventaja, jugamos en casa también, pero veo un partido muy difícil, muy igualado pero una gran oportunidad. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas, estamos excitados en el buen sentido de la palabra y la oportunidad es muy grande".

Pedri o Gündogan, ¿quién más cerca del área?
"Los dos. Cuando me imagino a Pedri o a Gündogan es con la pelota controlada, atacando a la línea defensiva y pudiendo hacer el último pase. Eso es lo ideal, como hizo Pedri en el partido de ida o como ha hecho Gündogan en muchos momentos de la temporada haciendo el último pase. Esa es la gran cualidad que tienen los dos, son jugadores muy parecidos, que nos dan la pausa, que nos dan el tempo. Mañana es un partido difícil para los centrocampistas. Normalmente ellos hacen marcaje individual y se tienen que buscar la vida los mediocampistas para recibir en buenas condiciones, esconder, fintar, un control orientado, una pared... Pero estamos ante uno de los equipos más intensos del mundo, que no regala nada defensivamente y será un partido complicado. Pero si tanto Gündogan como Pedri tienen espacio y tiempo, pienso que tenemos mucho que ganar".

MED
MED

Bajas de Christensen y Sergi Roberto
"Evidentemente se notarán, porque hay momentos del partido que se necesitan unas cosas u otras. Las bajas de Christensen y de Sergi Roberto son bajas sensibles, más las de Gavi y Balde. Esas dos sanciones nos hacen daño, porque nos dejan sin muchas opciones en el centro del campo. Pero bien, pienso que mañana la clave del partido es ser un equipo en ataque, en defensa, solidarios, generosos con el trabajo defensivo y ofensivo. Pienso que nos hemos de dejar la piel y la vida mañana para pasar a semifinales. Eso pasa por ser un equipo, independientemente de quién juegue y de los nombres. Pienso que, si somos un equipo, tenemos muchos números de pasar a semifinales".

DEF
DEF

Pedri, preparado para salir de inicio
"Todos los que irán convocados mañana están preparados. Pueden jugar los noventa minutos y no hay ningún tipo de problema. Con Pedri, evidentemente, en el descanso... por eso está, para hablar con los jugadores, cómo están de fatiga, cómo están de golpes, de molestias... Veremos, veremos,... pero Pedri tiene que ser muy importante mañana".

MED

El PSG recupera a Achraf
"Es que, al final, Luis y el PSG tienen tantas opciones y tantos futbolistas que no sabes qué alternativa o qué variante te puede usar. Y durante el partido la puede ir cambiando como hizo en el partido de ida. Nosotros debemos entender que tenemos que tener una estructura, tanto en defensa como en ataque, muy clara independientemente de lo que haga el rival. Eso es lo que hemos trabajado. Lo hicimos en la ida, lo hicimos francamente bien y mañana prácticamente repetiremos. Con alguna variante que nos puedan hacer,... pero ya te digo: va de futbolistas. Ya lo dije la semana pasada: esto iba de futbolistas. Los nuestros la semana pasada estuvieron a un nivel brillante y mañana irá de futbolistas, no de entrenadores. Prepararles, guiarles y a partir de ahí que los futbolistas estén inspirados para poder pasar mañana a semifinales".

Dembélé
"Le saludé antes del partido de ida, pero no pude hablar con él. Me dijeron que me buscó al final del partido, pero estaba liado. Bien, la gente que demuestre lo que le parezca... por eso es el público. Veremos, veremos. Ya expliqué aquí que, evidentemente, con Ousmane, me supo mal, porque creo que estaba en un momento extraordinario aquí en el club. Pero bien, fue una decisión personal y evidentemente no le guardo rencor. No soy una persona que guarde rencor a nadie y mañana le saludaré como le saludé a París y con todos los respetos. Le tengo mucha estima".

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - PSG

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.