Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de abril del 2024 a las 20:25

Ancelotti, sobre Bellingham, Camavinga, Haaland y el partido contra el City

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido contra el Manchester City.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Manchester City, que se disputará en el Etihad Stadium, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Partido de mañana
"Como siempre, el fútbol es de los jugadores y mañana va a ser lo mismo. Teniendo en cuenta lo que ha pasado en la ida, donde fue un partido muy competido y entretenido, creo que los jugadores van a ser, como siempre, los protagonistas. Además, en un partido donde, en el campo, hay muchísima calidad".

"No hay que mirar al pasado, tenemos que mirar al partido de mañana y cómo plantearlo teniendo en cuenta lo que ha pasado hace una semana. Hay que competir, luchar y tener confianza. El resultado es igualado, hay otros 90 minutos y todo puede pasar. Tenemos la confianza de tener la calidad para crear problemas".

Bellingham
"Lo que pido a los jugadores es siempre lo mismo, trabajar para el equipo. Esto significa compromiso y actitud. Lo que ha hecho Bellingham en el primer tramo ha sido un plus porque ha marcado muchos goles y nadie se lo esperaba. Le pido que siga trabajando para el equipo, como a todos. El trabajo de los jugadores de enfrente se nota también porque somos el equipo menos goleado de la Liga. Esto significa que el trabajo colectivo ha sido muy bueno. Tenemos mucha calidad y compromiso".

"Bellingham es realmente bueno. Es un jugador muy moderno, de mucha calidad, técnico y fuerte físicamente. Es centrocampista, pero puede cubrir muchos espacios por su calidad. Lo está haciendo muy bien y va a ser uno de los jugadores más importantes en el futuro para el Real Madrid. Solo tiene 20 años y nos olvidamos, pero es muy profesional y fantástico para nosotros".

MED

Haaland
"Si hablamos de individualidades, Haaland sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos que tiene el City. El hecho de que no haya aparecido mucho en el primer partido es mérito de nuestra defensa. Puede ser el mejor delantero centro del mundo y siempre es peligroso".

DEL

Planteamiento
"Estamos planeando hacer un juego completo. Atacar y defender bien, no perder la pelota innecesariamente, jugar bien la contra, controlar las transiciones… Tiene que ser un rendimiento muy completo y no nos enfocamos en un solo aspecto, tenemos que enfocarnos en todos".

Camavinga
"Para los jóvenes esto es un partido en el que tienen que aprovechar la experiencia que da. A nivel emocional está muy tranquilo, tiene mucha confianza en sí mismo. Lo ha hecho muy bien, pero tiene que mejorar algunas cosas. Con la calidad que tiene va a mejorar". 

MED

Posibles alineaciones Man City - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.