Simeone analiza la derrota, los detalles que han podido fallar y el problema con el lateral derecho
Rueda de prensa de Diego Pablo Simeone posterior al partido contra el Real Madrid.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Valoración del partido
"Un partido muy táctico. Intentamos cada uno llevarlo por sus diferentes momentos, ellos empezaron mejor, hicieron un gol que pudimos resolverlo mejor. Hicieron un gran gol en el inicio del partido. El gran mérito del equipo fue no bajar los brazos, no entrar en ese miedo escénico que genera recibir un gol tan pronto, y al contrario empezamos a jugar, empezamos a meternos en el partido, empezamos a pisar campo contrario y vino el gol, vino el centro de Giuliano que Lino no la pudo empujar. Nos fuimos con un primer tiempo bien entendido. Comenzamos el segundo tiempo de la misma manera, una gran jugada de Brahim que la pudimos haber resuelto mejor nosotros. Inclinó una balanza de un partido en el que el contragolpe para ellos estaba ahi dando vueltas con ese trabajo que hacen ahora Mbappe y Vinicius, ahora que retroceden y ayudan al equipo. Tienen un potencial muy grande para jugar de contragolpe y eso hace muy bien al equipo contrario".
Lateral derecho
"Primero lo había hecho Llorente, luego lo estaba haciendo Molina, y necesitábamos a alguien que lo hiciera mejor en su posición. Entendí que Robin podía ayudarnos en ese lugar, y terminamos ese partido con Correa, Sorloth y Julián, buscando el empate. La verdad es que no tuvimos ninguna ocasión importante ni el control del juego, y en la última jugada pudimos haber recibido el tercer gol en una contra de ellos".
Sensación
"Me voy con la sensación de que el equipo compitió bien. Me voy con la sensación de que pudimos haber hecho más en las dos jugadas de gol que recibimos. Me voy con la sensación de que el equipo está compitiendo y que, nada, tenemos que seguir con este mismo paso de cara al Getafe. A partir del domingo, debemos empezar a pensar en esa vuelta, que será dura, que será difícil, que jugamos en nuestro estadio, que tendremos el apoyo de nuestra gente, pero que va a ser un partido importante".
Detalles
"Bueno, los dos goles de ellos creo que fueron clave. No pudimos resolverlo bien. Creo que pudimos haberlo resuelto mejor. Y, bueno, creo que esos detalles importantes pusieron la eliminatoria, hasta ahora, a favor de ellos".
Lo mejor del partido
"Lo mejor del partido fue la reacción que el equipo tuvo al gol temprano de ellos. Cuando recibimos el gol temprano, en realidad, el golpe podría haber sido diferente. El equipo reaccionó bien, muy bien, se comprometió a jugar, se comprometió a jugar el partido que queríamos jugar. Lo lograron, llegó el gol de Julián, tuvimos la oportunidad, me parece, en esa jugada de Julián que centra, Lino con Valverde, que no llega para empujarlo, pero fuimos con la sensación, en el primer tiempo, de estar bien en el campo. En el segundo tiempo, comenzamos igual, con el control del juego, con una situación de no profundidad, salvo la jugada de De Paul, que, bueno, pudo haber sido gol, ya que se generaban situaciones en las que el equipo estaba bien. Llegó el gol de ellos, y a partir de ahí empieza otro partido, donde o te rompes y corres el riesgo del 3-1, o compites de la manera en que lo hicimos para llegar al empate, o terminas como terminó la eliminatoria. Por ahora, tenemos este partido que perdimos, nos pasó el año pasado en Milán, cuando perdimos 1-0, y, bueno, tendremos que hacer un esfuerzo enorme y grandísimo el miércoles para seguir adelante, donde queremos".
Segundo tiempo
"El segundo controlamos mejor el partido y las sensaciones eran muy buenas. El primero fue muy rápido, fue muy explosivo, pero bueno, creo que el segundo fue mejor".
Qué ha faltado
"Aprovechar mejor las situaciones de control de juego que hemos tenido, porque hemos tenido mucho control de juego, hemos tenido mucha circulación. Eso ha mejorado muchísimo con Vinicius y Mbappé, que retroceden a trabajar con el equipo, y eso le da la posibilidad de tener contragolpe. Es difícil para los rivales perder la pelota, porque si la pierden, cuando retroceden, como están retrocediendo ahora Vinicius y Mbappé, eso favorece al rival para una contra rápida, ya que son muy buenos. También es difícil tomar riesgos, porque cualquier contragolpe podría terminar en una derrota. Pero creo que hemos manejado muy bien todo este escenario, aunque nos faltaron esos últimos metros y un poquito más de claridad".

Tomy Gavaldá
redactor y CEOCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.