
El Villarreal afronta con ilusión una apasionante recta final de temporada, con la quinta plaza como gran objetivo. En este contexto, la recuperación y el gran momento de Nicolás Pépé se presentan como una de las mejores noticias para el equipo de Marcelino García Toral. El extremo marfileño, que llegó a ser el fichaje más caro de la historia del Arsenal (80 millones en 2019), ha vivido una carrera marcada por la irregularidad, pero su calidad natural sigue siendo incuestionable cuando participa con el Villarreal.
Tras superar una grave lesión muscular que lo mantuvo poco más de dos meses alejado de los terrenos de juego y una nueva recaída a finales de marzo, Pépé ha reaparecido en su mejor versión. Contra la Real Sociedad rozó el gol de la victoria con una gran jugada individual que fue anulada por el VAR en una decisión muy polémica. Sin embargo, su gran actuación llegó frente al Espanyol, donde fue clave al firmar la asistencia del gol que dio el triunfo al Villarreal.
Marcelino ha valorado su evolución con optimismo: “Venía de no jugar la temporada pasada. Tuvo un proceso de adaptación y una lesión importante. Estuvo a punto de pasar por quirófano y ahora estamos satisfechos de tenerlo y puede ser diferencial”.
De cara al próximo partido ante Osasuna, Pépé apunta a la titularidad ante la baja de Yeremi Pino. La vuelta de Baena podría generar dudas con Buchanan, pero el africano, ya sea como extremo o delantero, parece haberse ganado un sitio fijo en el once. Su momento ha llegado y no solo para la próxima jornada, sino para la recta final, pues su polivalencia le permitirá jugar en las cuatro posiciones de ataque. Marcelino ha demostrado que cuando está, cuenta con él.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

