
El Athletic Club cayó este jueves por la noche en Old Trafford por 4-1 en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, quedando eliminado de la competición y sin opciones de alcanzar la final europea. El conjunto vasco afrontará ahora un tramo decisivo de la temporada para sellar su clasificación a la próxima edición de la máxima competición continental, comenzando por el partido de este fin de semana ante el Deportivo Alavés, que se disputará en el estadio de San Mamés.
Para este encuentro, el técnico volverá a aplicar sus habituales rotaciones, teniendo en cuenta que después llegarán dos partidos más en el plazo de una semana debido a la presencia de una intersemanal. Ante esta situación, aprovechará el fondo de armario para alinear frente al conjunto babazorro a jugadores que fueron suplentes en Inglaterra, como Óscar de Marcos, Aitor Paredes, el sancionado Dani Vivian, Íñigo Lekue, Gorka Guruzeta o incluso la opción de que Adama Boiro actúe como extremo ante las posibles bajas de Nico e Iñaki Williams. Futbolistas como Álvaro Djaló, Unai Gómez e Íñigo Ruiz de Galarreta —que fueron sustituidos antes del minuto 70— podrían repetir titularidad contra el conjunto vitoriano, mientras que habrá que estar atentos a la evolución de Beñat Prados, quien se retiró con molestias a los 13 minutos de haber ingresado en el partido del jueves. En caso de no llegar, Mikel Vesga podría tener una oportunidad.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

