
El FC Barcelona ha intensificado su interés por Joan García, el portero de 24 años del RCD Espanyol, y se encuentra en negociaciones avanzadas para su fichaje. El club azulgrana está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros, considerada una oportunidad de mercado por su calidad, experiencia en LaLiga y juventud.
Joan García, cuyo contrato con el Espanyol finaliza en 2028, ha decidido dar el salto a un grande, a pesar del cariño de la afición perica, que le pidió quedarse tras asegurar la permanencia. La cláusula podría aumentar a 30 millones en los últimos 15 días del mercado o si Joan García debuta con la selección española, lo que obligará a la entidad culé a acelerar.
El Barça, con el respaldo de Hansi Flick, ve en él al portero ideal: joven, alto (1,91 m) y con intervenciones decisivas. No se descarta, además, una cesión para el futbolista, con Valencia como club que ha solicitado sus servicios. SER Catalunya ha dado los detalles. Joan no puede ser suplente tan joven y la suplencia del alemán sería insostenible. El Barcelona estaría dispuesto a asegurarse ahora al portero e incorporarlo en su plantilla en verano del 2026 como una inversión de futuro mientras mejora sus prestaciones en uno de los equipos con mejor preparación bajo palos de la categoría.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

