
Vicente Iborra, referente histórico del Levante UD, ha comunicado su retirada del fútbol profesional a los 37 años. El mediocentro valenciano, que regresó al club la pasada temporada, disputó en la campaña 2024-25 un total de 26 partidos oficiales, acumulando 952 minutos y anotando un gol. Sin embargo, las lesiones limitaron su protagonismo, a pesar de contar con un contrato por una temporada con opción a otra.
Formado en la cantera del Levante, Iborra fue pieza clave en el ascenso del equipo a Primera División en 2010. Su carrera le llevó a jugar en clubes destacados como Sevilla, Villarreal, Leicester y Olympiakos, donde conquistó varios títulos internacionales, incluyendo cuatro Europa League y una Conference League.
En 2024, cumplió su sueño de volver a casa para liderar al Levante en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Ahora, colgando las botas, Iborra seguirá ligado al club incorporándose al cuerpo técnico como asistente, aportando su experiencia y liderazgo desde el banquillo para ayudar al equipo en nuevos retos.
En una despedida publicada hace apenas unos minutos en sus redes sociales, Iborra ha expresado: "Hoy digo adiós al fútbol como jugador. No es una decisión fácil, pero está meditada y tomada con el corazón en calma y lleno de gratitud". También ha agradecido a su familia, compañeros y a todos los clubes que confiaron en él, especialmente al Levante UD, al que califica como "mi otra familia, el que me quita el sueño y la vida, pero sin el que no podría vivir". Finaliza asegurando que, aunque cierra esta etapa "El fútbol vive en mí, y aunque ya no esté en el campo, lo llevo siempre conmigo".
Estado de la operación:




Sin equipo