
Ernesto Valverde se vio obligado a improvisar en la zaga durante el primer amistoso de pretemporada del Athletic, disputado en Urritxe ante la Ponferradina (1-0). La baja de Yeray Álvarez y los pocos entrenamientos que acumulaban Unai Egiluz y Dani Vivian dejaron al técnico sin centrales puros más allá de Aitor Paredes y tuvo que recurrir a alternativas poco habituales: Mikel Vesga formó en el eje durante la primera mitad, mientras que Yuri Berchiche e Iñigo Lekue ocuparon esa posición en la segunda parte.
La situación se debe a varios contratiempos: Yeray continúa apartado tras su suspensión provisional por un presunto caso de dopaje, mientras que tanto Egiluz como Vivian apenas acumulan entrenamientos tras reincorporarse más tarde que el resto del grupo. La necesidad de repartir minutos entre los disponibles llevó a Valverde a confiar en la polivalencia de sus futbolistas para solventar la papeleta. Una circunstancia que evidencia la necesidad de refuerzos o de recuperar efectivos cuanto antes.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

