
Ernesto Valverde ha iniciado la pretemporada con novedades tácticas en el Athletic Club, y una de las más llamativas ha sido la ubicación de Unai Gómez como lateral izquierdo. El canterano, habitual mediapunta o interior en su etapa en el Bilbao Athletic y en sus primeras apariciones con el primer equipo en las últimas dos temporadas, ha sido reconvertido durante los dos primeros amistosos de julio.
En el duelo ante la Ponferradina, disputado en Urritxe, Unai Gómez ingresó al campo tras el descanso y ocupó el flanco izquierdo de la zaga durante toda la segunda parte. Su rendimiento, serio en tareas defensivas y con intención de proyectarse en ataque, convenció al técnico. Tres días más tarde, repitió posición en el Trofeo Laguardia frente al Alavés, donde también jugó como lateral izquierdo, nuevamente cumpliendo con solvencia y esta vez como titular.
Valverde busca alternativas en una demarcación que cuenta con Yuri Berchiche, que ya tiene una edad, Lekue y joven Adama Boiro, aunque la polivalencia de Unai Gómez podría ofrecer una solución interna a posibles bajadas de rendimiento en esa banda.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

