
El Girona se proclamó campeón de la Copa Catalunya por primera vez en sus 95 años de historia tras imponerse al Espanyol en la tanda de penaltis (0-0 / 5-4) en la Nova Creu Alta de Sabadell. El conjunto dirigido por Míchel logró la victoria sin errar ningún lanzamiento desde los once metros, en un duelo marcado por la igualdad y la falta de goles durante los noventa minutos.
El equipo gerundense afrontó el encuentro con varias bajas significativas. Iván Martín, con una lesión en el bíceps femoral, y Daley Blind, con molestias en el sóleo, fueron descartados antes del choque. Tampoco participaron Miguel Gutiérrez, Donny van de Beek, Valery Fernández ni Ricard Artero, todos ellos en proceso de recuperación. A pesar de las ausencias, el Girona supo competir con seriedad y levantó un título que quedará grabado en su historia. Abel Ruiz se lesionó en el minuto 25.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

