
El parte médico del Athletic sobre la lesión que Nico Williams sufrió con la Selección fue claro, aunque a la vez enigmático: “lesión muscular moderada en la musculatura aductora izquierda, pendiente de evolución”. Lo que en medicina se traduce como “ya veremos”, en periodismo deportivo se convierte en un abanico de plazos que haría palidecer a cualquier pronóstico meteorológico.
Diario As, optimista en este caso, se la juega a dos o tres semanas. Un cálculo que suena casi a terapia exprés: un par de partidos fuera y vuelta al ruedo, aunque puede que sea lo más cercano a la realidad, teniendo en cuenta los partes médicos recientes del club bilbaíno cuando habla de lesiones moderadas.
Marca, en cambio, prefiere la versión larga, digna de miniserie: hasta seis semanas de baja, que es prácticamente una sexta parte de una temporada futbolística. Un pronóstico que puede acercarse a la realidad cuando se trata de una rotura de aductor, aunque para ello es necesario conocer el grado preciso, algo que el club no ha detallado. En resumen, la disparidad ha convertido a Nico en protagonista involuntario de una especie de quiniela sanitaria.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

