
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 6 del campeonato de Liga, que se disputó en el Estadio Riyadh Air Metropolitano.
Euforia y celebración tras la victoria
"Bueno, yo creo que desde el partido con el Villarreal el equipo viene creciendo, viene mejorando. Ganó ese partido, después en Liverpool, con un grandísimo rival, estuvimos cerca de empatar 2-2, de empatar 3-3 con la última jugada también de Alex. En el partido de Mallorca el equipo jugó un muy buen partido, pudo ganar. Y hoy volvió a repetir un poco la misma situación. Primer tiempo, partido en el que podíamos estar con un marcador más amplio y terminó metiendo un golazo en el minuto 45, un golazo en media distancia que obviamente nos hizo daño para la parte de confianza del equipo. Hablamos tranquilamente en el entretiempo de seguir en la misma línea, de buscar algunas alternativas que entendíamos que le podíamos hacer daño a ellos. Y creo que el segundo tiempo fue un segundo tiempo con un pasaje muy bueno. Después hubo un intermedio ahí entre los 30 y 35, un espacio medio que el equipo estaba como confundido. Y vino el 2-1 y estábamos por hacer los cambios de Marc y de Matteo antes del 1-1 y con el 2-1 para ellos entró Marc, que es un lateral derecho, y Matteo, que es un lateral izquierdo. Y el equipo jugó muy bien, el equipo encontró caminos de ataque, sostuvo bien el partido y creo que nos dio orden, tranquilidad y sobre todo confianza. Y a partir de ahí aparecieron los dos goles de Julián, el primero con ayuda de Giuliano en su cabezazo y con goles que también fallamos, que pudieron haber ampliado el marcador en ese trayecto, y después el golazo de Julián para cerrar un partido, que es muchas veces lo que pasa en fútbol. En momentos que parece que puede estar todo mal, porque con esta misma situación si no hubiera metido los dos goles de Julián estaríamos hablando de otras cosas. Y ahora estamos hablando de lo que estamos hablando, pese a que fallamos también goles. Pero bueno, por suerte pudimos concretar el segundo gol, sobre todo, que nos dio vida, y el tercero, un golazo de Julián, un golazo."
Valoración de Julián Álvarez
"A ver, lo que está claro es que Julián es el mejor futbolista que tenemos. Necesitamos cuidarlo, necesitamos que esté muchos años acá en el Atlético de Madrid y para eso él nos tiene que ayudar y nosotros lo tenemos que ayudar a él para que pueda seguir siendo mejor aún de lo que es. Y cada vez que es diferencial, como le tocó hoy, nos ayuda muchísimo."
Lo más positivo del partido
"Que en el peor momento del partido, cuando perdíamos 2-1, no perdimos el criterio. No perdimos el orden, no perdimos las formas y eso nos permitió entrar en partido y eso nos permitió poder ganarlo. Creo que eso es lo más importante que el equipo en sí pudo transmitir, por lo que percibí en el campo."
Recuperación de cara al próximo encuentro
"Muy bien, muy bien. El equipo espero que recupere de la mejor manera. Siempre el ganar hace mucho mejor a la recuperación y tendremos un partido duro, difícil, con un rival que viene ganando todos los partidos y que tiene un montón de futbolistas muy buenos en su equipo."
Valoración de los cambios
"Me gustó cómo entró Marc. La verdad que entró muy bien en el tramo final del partido. No era fácil entrar en ese momento. Me gustó cómo entró Matteo. Él no pudo jugar desde el inicio porque el entrenador eligió a Galán y no lo eligió a él. Y entró como tiene que entrar un futbolista para competir y para ser parte de un equipo. Y esas partes son las que me quedo, con el trabajo de los chicos que no les toca jugar desde el inicio y cuando entran hacen ese salto que el equipo necesita."
Reacción tras el gol encajado
"Que no teníamos que perder el orden. Que el cambio que estaba previsto se ejecutaba igual. Porque entiendo que en el fútbol si no hay orden es muy difícil poder ganar un partido, por más que lo quieras ganar por ganar. También es verdad que no hemos tenido esa dosis, yo siempre llamo de suerte, antes de que tanto Almada se nos lesionó con la selección argentina, Baena le agarró apendicitis, que es una cosa extrafutbolística, Cardoso se dobló el tobillo en el entrenamiento. Necesitamos a todos y cuando podamos tener a todos, evidentemente, creo que vamos a poder seguir mejorando."
Sensaciones tras el triunfo y próximos pasos
"Con ganas de descansar y que mañana, a partir de las nueve o diez de la mañana, empecemos a pensar en el rival."

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

