
Las últimas jornadas han dejado un reguero de dudas en el Valencia de Carlos Corberán. El demoledor 0-6 contra el Barcelona, la derrota ante el Real Oviedo y el reciente tropiezo frente al Girona han generado una doble brecha entre el equipo, el cuerpo técnico y la afición, dejando además figuras emblemáticas tocadas como en el caso de Gayà. A nivel social la crispación es evidente y la presión se ve reflejada también en el verde, empujado al técnico a replantear su alineación y a mover piezas en busca de soluciones. El once de gala, que durante semanas parecía sólido, ha entrado en barrena y son ya pocos los jugadores que pueden considerarse fijos en la pizarra del entrenador.
Julen Agirrezabala en la portería, César Tárrega en el centro de la zaga y Danjuma en la punta del ataque se erigen como los tres nombres con mayor peso en la actualidad. Su continuidad parece garantizada, mientras que el resto del equipo se mueve en una peligrosa cuerda floja. Diego López probó el banquillo frente al Real Oviedo, Hugo Duro ha perdido jerarquía en beneficio de Lucas Beltrán y Santamaría quedó señalado en Montilivi, del mismo modo que Javi Guerra fue relegado a suplente. Pepelu, en cambio, ha ganado terreno en la medular. En los costados, Thierry y Jesús Vázquez han relegado a Foulquier y Gayà a un segundo plano, y la lesión sufrida por Diakhaby el pasado sábado abre la puerta a que Copete pueda tener cierto protagonismo. Además, futbolistas como Raba también ha visto reducido su protagonismo a raíz de su sustitución en Pamplona.
Con todo ello, el Valencia de Corberán atraviesa un proceso de reajuste donde jerarquías y roles parecen haberse disuelto o reseteado. Los próximos encuentros dictarán si el equipo consigue recomponerse o si la inestabilidad social y deportiva sigue marcando su rumbo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

