
El brillo que rodeó a Joel Roca en los albores de la temporada comienza a desvanecerse. El extremo del Girona, que había regresado de su cesión al CD Mirandés con el ímpetu de quien ha crecido a base de minutos y responsabilidad en Segunda División, se erigió en agosto como una de las grandes revelaciones del conjunto de Míchel. Su velocidad, descaro y precisión en el uno contra uno marcaron las primeras jornadas, cuando cada balón que tocaba desprendía electricidad y esperanza en un equipo que le costaba arrnacar.
Sin embargo, el esplendor de aquel arranque se ha ido difuminando con el paso de las semanas, sumergido por la mala dinámica del equipo. Los rivales ya le han tomado la medida, le cierran los espacios y le obligan a jugar de espaldas, lejos de la zona donde su talento florece. En el último encuentro, Roca fue uno de los primeros en ser sustituido, apagado, sin profundidad ni desequilibrio, incapaz de romper líneas azulonas o alterar el pulso del partido. Su juego, antes imprevisible, se ha vuelto más plano, víctima de la exigencia que impone mantenerse en la élite.
La próxima jornada, Míchel afrontará un dilema que marcará el pulso del ataque gerundense: mantener la confianza en Roca y Tsygankov, o buscar las alternativas de Bryan Gil o Lemar, dos opciones que podrían revitalizar un frente ofensivo que necesita volver a encontrar la chispa perdida.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

