
Andoni Gorosabel ha dado un golpe sobre la mesa. El lateral derecho, que ya fue titular en el derbi vasco frente a la Real Sociedad, repitió hoy en el once inicial contra el Real Oviedo en San Mamés, completando una actuación sobresaliente. Su desempeño defensivo este domingo antes del parón resultó impecable: secó por completo a Ilias Chaira, ayudando a que el equipo de Ernesto Valverde dejara la portería a cero. La solidez y la regularidad han devuelto a Gorosabel a una posición de privilegio en la plantilla, después de haber quedado relegado de la rotación liguera entre las jornadas 7 y 10 del campeonato.
La confianza del técnico en el jugador se ha consolidado a medida que el futbolista ha recuperado ritmo y confianza. Su lectura táctica, su templanza en la salida de balón y su capacidad para medir las coberturas han convencido a Valverde, que parece haber encontrado en él a su lateral derecho titular provisional. Mientras tanto, Jesús Areso ha ido perdiendo protagonismo. El navarro ha pasado a un papel más secundario, siendo utilizado principalmente en las rotaciones intersemanales o como alternativa en encuentros de menor exigencia. En algunas citas, incluso Íñigo Lekue ha sido preferido por el técnico por su versatilidad y experiencia en ambos costados. Gorosabel es, ahora mismo, el lateral derecho número uno de la plantilla.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

