
La acción que marcó el FC Barcelona-Athletic Club del pasado sábado está pendiente de resolución disciplinaria. No obstante, revisando precedentes similares, es muy probable que el Comité de Competición sancione a Oihan Sancet con un partido de suspensión, después de su expulsión por una dura entrada sobre Fermín en el estreno del nuevo Spotify Camp Nou. El centrocampista rojiblanco vio inicialmente tarjeta amarilla, pero la intervención de la sala VOR, encabezada por Daniel Trujillo Suárez, llevó al árbitro José María Sánchez Martínez a revisar la jugada en el monitor. Tras analizar varios ángulos y constatar la intensidad del impacto, el colegiado rectificó y mostró la roja directa.
En el acta arbitral quedó recogido que Sancet propinó “una patada con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, sin opción de jugar el balón”, una descripción que Competición ha considerado suficiente para aplicar el castigo mínimo previsto en estos casos al estar el balón en juego. El Athletic Club deberá afrontar su próximo compromiso liguero sin uno de sus jugadores más influyentes en el centro del campo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

