
El Athletic Club disfruta este miércoles de un día de descanso después del empate cosechado ayer contra el Slavia de Praga en la UEFA Champions League. El conjunto bilbaíno retomará los entrenamientos este jueves en las instalaciones de Lezama para comenzar a preparar el partido del próximo sábado contra el Levante, correspondiente a la jornada 14 del campeonato de Liga, que se disputará en el Ciutat de València.
Para este encuentro, el técnico rojiblanco Ernesto Valverde no podrá contar con Oihan Sancet, que cumplirá su primer partido de sanción de los dos que le ha impuesto el Comité de Disciplina por su expulsión contra el Barcelona, ni con Íñigo Ruiz de Galarreta, que cumplirá sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla. En el apartado médico, el entrenador está muy pendiente de la evolución de Nico Serrano, que sufre una sobrecarga en el isquiosural, y de Iñaki Williams, en la recta final de su proceso de recuperación de una lesión en el aductor. También son bajas confirmadas los tres lesionados de larga duración: Unai Egiluz, Beñat Prados y Maroan Sannadi. Además, Yeray Álvarez sigue fuera de la dinámica del equipo por la sanción de dopaje que mantiene su suspensión hasta el 2 de febrero de 2026.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

