
El lateral izquierdo del Levante UD se ha convertido en uno de los primeros dilemas deportivos para Luis García Castro en apenas dos semanas al frente del equipo. La recuperación de Manu Sánchez, tras cumplir sanción, coincide con la correcta actuación de Diego Pampín en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto granota firmó un sólido 0-3 ante el Sevilla FC en el debut del nuevo técnico.
Pampín, titular circunstancial por la ausencia del lateral habitual en prácticamente lo que llevamos de temporada, respondió con un partido sobrio, disciplinado y sin errores graves, encajando en un plan eminentemente reactivo. Su rendimiento fue defensivo, conservador y funcional: buena colocación, pase sencillo y compromiso en el repliegue, aunque con escasa incidencia ofensiva y signos de fatiga en el tramo final, lo que propició su sustitución. No brilló, pero tampoco desentonó en un contexto exigente y con el equipo sometido durante muchos minutos hasta que vio amarilla en el 62 y fue sustituido en el 70 por Matturro para proteger el resultado.
Ahora, Castro deberá decidir si devuelve la titularidad a Manu Sánchez, lateral de mayor recorrido, continuidad y peso en la etapa de Julián Calero, o si premia el rendimiento de Pampín, cuyo partido en Sevilla le ha permitido ganar crédito interno. La decisión llegará este domingo, en la jornada 19 de Liga, ante el RCD Espanyol en el Ciutat de València. Un duelo que no solo pondrá a prueba al Levante, sino también la primera gran apuesta de Castro en su nuevo proyecto.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

