
El FC Barcelona no podrá contar con Frenkie de Jong en el próximo compromiso de Copa del Rey. El centrocampista neerlandés fue expulsado en el minuto 92 de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, tras una plancha a Kylian Mbappé a la altura de la espinilla, acción que el colegiado sancionó con tarjeta roja directa.
De acuerdo con el reglamento disciplinario, las expulsiones producidas en la Supercopa de España deben cumplirse en el siguiente partido de competición doméstica, ya sea de Liga o de Copa, atendiendo al calendario inmediato. En este caso, la sanción recaerá sobre el duelo de octavos de final de la Copa del Rey frente al Racing de Santander, programado para el jueves 15 de enero en los Campos de Sport de El Sardinero.
Así, Hansi Flick deberá buscar una alternativa en el centro del campo para una eliminatoria a partido único en la que el Barcelona se juega el pase a cuartos sin uno de sus futbolistas clave.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

