
La expulsión de Aitor Paredes en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa abre ahora el debate sobre el alcance de su posible sanción, como cada año para quien no se sabe el reglamento. El central del Athletic Club vio la tarjeta roja directa en el inicio de la segunda parte tras protestas continuadas y palabras dirigidas al colegiado Alejandro José Hernández Hernández, según reflejan las crónicas del encuentro.
De acuerdo con el reglamento disciplinario, las sanciones derivadas de una expulsión se cumplen en la misma competición en la que se producen, sean rojas directas o dobles amarillas, eso es indiferente. Por tanto, si el Comité impone a Paredes una sanción de uno, dos o tres partidos, estos se cumplirían íntegramente en la Copa del Rey, incluso aunque el Athletic quede eliminado, trasladándose a la próxima edición del torneo.
Solo en el caso de que la sanción sea de cuatro partidos o más —por considerarse una infracción grave o muy grave— el castigo se extendería a todas las competiciones domésticas, afectando también a los encuentros de Liga. La clave estará en la redacción del acta arbitral y en la valoración de la gravedad de las palabras del futbolista.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

