Martes, 08 de septiembre del 2015 a las 23:21

El Monchengladbach tiene las bajas de Xhaka y Herrmann para medirse al Sevilla

Xhaka está sancionado y Herrmann se lesionó en un amistoso en Suiza frente al Sion

El próximo martes 15 de septiembre, regresa la UEFA Champions League al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC de Unai Emery comenzará la fase de grupos de la máxima competición continental jugando la primera jornada en casa, frente al Borussia Mönchengladbach, equipo al que los nervionenses ya dejaron fuera de su camino hacia el título final logrado en Varsovia el pasado curso, concretamente en dieciseisavos de final. Pues bien, el conjunto alemán cuenta ya con dos bajas bastante importantes en su equipo para el equipo que entrena el suizo Lucien Favre, las de los centrocampistas Granit Xhaka y Patrick Herrmann.

Xhaka arrastra una sanción, precisamente de la eliminatoria de la pasada campaña entre germanos e hispalenses. El centrocampista suizo, que llegó al Gladbach procedente del Basilea, le hizo una dura entrada a Tremoulinas en el encuentro de vuelta jugado en tierras alemanas (la ida acabó 1-0 para los sevillistas con gol de Iborra) y fue expulsado por doble amarilla por el colegiado del encuentro. Xhaka marcó el primer gol del Mönchengladbach en el partido en el minuto 19. Su expulsión llegó con 2-2 en el marcador (m. 69) y diez minutos después Vitolo marcó el tercer y último tanto del encuentro favorable al Sevilla.

Por su parte, Herrmann se lesionó en su rodilla izquierda durante el amistoso que el Mönchengladbach jugó el viernes en Suiza frente al Sion. Sufre una fuerte inflmación en la cápsula de la rodilla y cuando ésta vaya remitiendo se conocerá con más exactitud el alcance de la lesión del centrocampista alemán, aunque al tratarse en principio de un esguince puede darse ya como baja para el partido.