Lunes, 23 de noviembre del 2015 a las 19:18

Van Gaal espera contar con Martial y Rooney pero lamenta otras bajas

Louis van Gaal confía en que Wayne Rooney y Anthony Martial estarán disponibles para la eliminatoria de la Champions League a disputarse a media semana contra el PSV Eindhoven en el Old Trafford, aunque se espera que Ander Herrera y Phil Jones se pierdan dicho encuentro.

El estratega dio a conocer que las lesiones que sufrieron Herrera y Jones contra el Watford probablemente no sean demasiado graves, aunque fue un equipo parchado el que aseguró la dulce victoria 2-1 en Vicarage Road; James Wilson también se perdió el partido debido a un problema en la rodilla.

Contra el PSV, el United buscará una victoria que le permita clasificar a la fase de eliminación de la Champions League, y el técnico deberá hacer un balance de la situación desde el punto de vista de las lesiones después de la merecida victoria de este sábado.

"Estamos pasando por un mal momento en lo que se refiere a lesiones", dijo van Gaal. "También durante la pausa para los partidos internacionales: Antonio Valencia se sometió a una cirugía, y ya conocen la situación de Luke Shaw. Ahora Jones y Herrera... creo que no estarán disponibles para el miércoles.

"Mi primera impresión es que sus lesiones no son demasiado graves, pero el problema es que jugamos el miércoles. Jones se torció el tobillo y Herrera tiene un problema en el tendón de la corva. Rooney está enfermo, y se recuperará en días, no semanas. Espero que juegue el miércoles, pero uno nunca sabe, no sé cómo evolucionará laenfermedad. Hoy está en casa, le dimos el día libre para que se recuperara; mañana que regrese, podré decir algo más. Martial es otro problema, su pie, no es tan grave como los medios de comunicación lo informaron, pero aún no se sabe si podrá jugar el miércoles".

Wilson recibió un golpe antes del viaje a Hertfordshire, por lo que el joven Marcus Rashford, de 18 años, estuvo en la banca por primera vez.

"Wilson tenía la rodilla inflamada después del entrenamiento", confirmó el estratega holandés. "No llamé a [Marcos] Rojo porque cuando sufres de jet lag no puedes jugar. Wilson no jugó durante seis semanas, y no puedes jugar en la Premier League si no tienes ritmo de partido; lo pudieron comprobar con Memphis que estuvo menos efectivo en la segunda mitad. Rashford estuvo en el banquillo, un extraordinario talento, pero Wilson tiene más experiencia en la liga".