Jueves, 14 de febrero del 2019 a las 00:26

Ramos se expone a una sanción de dos partidos en Champions por forzar la amarilla

Sergio Ramos ha visto este miércoles su tercera tarjeta amarilla en la Champions League 18/19, lo que significa que deberá cumplir sanción en la vuelta de los octavos de final ante el Ajax en el Bernabéu.

El mismo Ramos confirmó a los medios de comunicación, tras el partido, que su tarjeta estaba buscada y que era una decisión que había tomado. "Sí, la verdad que viendo el resultado... Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Era el minuto 88 y me perderé la vuelta. Animaré desde fuera para cerrar la eliminatoria".

Lo que no ha tenido en cuenta Sergio Ramos es que estas acciones son sancionadas por la UEFA desde la pasada temporada. El caso de Jesús Corona es el más reciente. El jugador mexicano del Porto vio su tercera amarilla en la jornada 5 de la fase de grupos para perderse la jornada 6 y llegar limpio a octavos de final, pero la UEFA supo que forzó la amarilla y le impuso dos partidos de sanción, motivo por el cual tampoco ha disputado el partido de ida de octavos.

Sergio Ramos ha sido poco hábil al no forzar la tarjeta de una forma disimulada, pero las declaraciones post-partido le dejan en evidencia y sus palabras serán analizadas por la UEFA sin ninguna duda, pudiéndose perder la ida de los cuartos de final si es sancionado con dos partidos.