Martes, 03 de noviembre del 2020 a las 13:54

Lopetegui, sobre Rakitic, De Jong, En-Nesyri, las bajas y el estado físico

Buenos partidos en Champions, pero bajo rendimiento en Liga
"Nosotros afrontamos todos los partidos exactamente igual. Somos un equipo muy reconocible, igual que lo hemos sido en LaLiga. Lo que ocurre es que, a veces, por diferentes circunstancias puntuales, las cosas no caen como tienen que caer y esos pequeños detalles han jugado en contra. Creo que hemos sido un equipo reconocible y muy parecido en todos los partidos, en actitud, en rendimiento, en querer jugar en campo contrario, dominar los partidos y no conceder ocasiones. Es cierto que, en esa situación, nos han castigado momentos puntuales sin haber sido dominado ni superado por los rivales futbolísticamente, pero eso es en lo que tenemos que jugar para crecer y mejorar, sabiendo que, evidentemente, cada detalle y cada situación en cada partido son definitivos".

Estado físico del equipo
"Físicamente no estoy de acuerdo que estemos pasando un mal momento. Tenemos la suerte de jugar cada tres días porque nos lo hemos ganado quedando cuartos y ganando la Europa League. Hay que afrontar esa ilusión tan grande y hay que buscar soluciones. Esperamos que nos puedan ayudar los jugadores que están lesionados, y mientras buscamos soluciones para jugar cada tres días. Hay matices diferentes entre Champions y Europa League, sobre todo en la primera fase. Estamos ilusionados por jugar cada tres días porque esa es la realidad que tiene ahora el Sevilla".

Bajas
"Además de Suso, Sergi e Idrissi hay alguna pequeña molestia que la valoraremos mañana, pero esos tres son bajas consolidadas y el resto lo veremos mañana. 24 horas son muchas porque llevamos un tute importante y tenemos que valorar todo mañana. No le puedo adelantar nada más".

Rakitic
"Iván da lo mejor de sí cada día y su rendimiento va a ir creciendo como el del resto del equipo. Estamos muy contentos con lo que está haciendo y con lo que va a seguir haciendo. Viene a aportarnos su experiencia, su fútbol y actitud para mejorarnos. Todos tienen su cuota de responsabilidad y al final la responsabilidad es la de todo el equipo. Si el equipo está bien, los futbolistas salen bien en la foto. Eso es así y estamos contentos con Iván".

De Jong y En-Nesyri
"Tengo confianza en los delanteros y en todos los jugadores de mi equipo. No hay una varita mágica para llegar al gol, no hay atajos. Sólo hay que insistir. Hay que tener las orejas muy tiesas, seguir generando, que no te generen. Es el que camino. Insistir, trabajar y creer, y dar lo mejor de cada uno para el equipo".