Martes, 01 de diciembre del 2020 a las 13:21

Lopetegui habla del Chelsea, Rekik, Ocampos, De Jong, Carlos y Bono

Pelear por la primera plaza
"Es un reto mayúsculo, ilusionante, ante un equipo diseñado para poder ganar la Champions, esa es la realidad. Con grandísimos futbolistas. Es uno de los mejores equipos de inglaterra ofensivamente hablando y supondrá un enorme reto para nosotros. Un equipo bien orientado, bien dirigido, con grandísimos jugadores y mañana nos genera mucha ilusión enfrentarnos a ellos con esa posibilidad de poder jugarnos esa primera plaza momentánea. Nos genera ilusión y ganas y motivación, evidentemente, para poder hacer mañana un gran partido".

Cómo está el equipo
"Al equipo lo veo en la linea habitual de trabajo, de predisposición y de querer hacer bien las cosas, desde siempre, con las dificultades que entraña cada competición y cada partido. Con las dificultades que entrañan lógicamente las innumerables bajas por diferentes motivos que hemos tenido. Pero esto forma parte de la dificultad que tratamos de gestionar. La plantilla la veo bien, con ganas e ilusionada por segui trabajando y seguir creciendo como equipo".

Bajas
"Mañana tenemos un entreenamento por la mañana y veremos a ve si podemos meter en el equipo a un par de jugadores que no han podido entrenar (Ocampos y De Jong). De los demás creo que no recuperamos a nadie, vamos a esperar a mañana, pero lo que quiero es no perder a nadie más de los que tenemos. Es cierto que la condensación de esfuerzos y partidos, además de la actuación del Covid-19, que también marca un poco la tendencia a nivel de salud de los equipos, nos ha castigado. Pero tenemos que rehacernos, tirar de lo que tenemos, creer a muerte en los que estány desear que, los que no estén, nos ayuden cuanto antes".

Rekik, lateral izquierdo
"Es una opción más que utilizamos el día del Huesca y podemos utilizar en futuros partidos. Veremos un poquito. Insisto, mañana tenemos que hacer recuento de todos los activos que tenemos, ver cómo están, para decidir el once, porque todavía no lo tenemos decidido. Esperaremos a mañana un poco a ver, pero Karim es una opción más para esa posición, lógocamente. Veremos un poco y trataremos de tomar las decisiones analizando cómo están los chicos mañana".

¿Llega el equipo en el mejor momento de juego y de resultados?
"Analizar si llegamos en el mejor o en el peor, sinceramente, no es algo que me guste mucho hacer. Llegamos en el momento que llegamos, con las circunstancias que llegamos y ante el rival que llegamos, en este caso el Chelsea. A partir de ahí, igual consigues los objetivos y no llegas bien o viceversa. Por eso más importante de cómo llegas es cómo lo ejecutas y eso e slo que realmente nos ocupa y nos preocupa. A ver cómo somos capaces de contrarrestar todo lo que nos va a proponer mañana el Chelsea, que va a ser mucho".

Bono y Carlos Fernández
"Ojalá te pudiera dar novedades. Estamos a la espera de que den negativo. Vamos a esperar y como hasta el último momento puede ser, estamos a la espera. Ahí poco podemos hacer más que esperar las pruebas y, a partir de ahí, si son negativos se incorporarán al grupo cuanto antes, porque lógicamente les esperamos con los brazos abiertos a todos".

Ocampos y De Jong
"Mañana decidiremos. Tienen una pequeña molestia que llevan arrastrando después del partido del Huesca Tenemos que esperar a mañana un poco. Hemos preferido que no entrenaran y que hicieran trabajo en el gimnasio. Mañana, viendo un poco el estado, tomaremos las decisiones de si pueden estar en la convocatoria o incluso en el once. Decidiremos mañanaun poco en base a cómo estén. Si antes íbamos día a día, ahora vamos hora a hora, es la realidad".