Lunes, 07 de diciembre del 2020 a las 14:08

Koeman habla de Dembélé, Messi, Pedri, Coutinho, Pjanic y los horarios

Objetivo en el partido de mañana
"Nuestro objetivo en cada partido es intentar ganar, jugar bien y en este tema de Champions League queremos quedarnos como primeros en nuestro grupo. Entonces, sí que tenemos ventaja de tres puntos y además hemos logrado un 0-2 en su campo y tenemos muchas posibilidades de quedarnos como primeros".

Dembélé
"Claro que es una lástima el perder otro jugador por un tema de lesión y bueno, él notaba algo en la segundap parte cuando ha entrado. Ha seguido, pensaba que no sería tanto pero va a estar un tiempo fuera. Es un paso atrás, porque él estaba bien, físicamente ha mejorado mucho y sabemos que tiene un historial y un pasado con tema de lesiones y bueno,... que se recupere e intente estar bien, pero yo creo que es una razón más que me quejo de los horarios de los partidos, porque yo creo que vamos a perder muchos más jugadores por lesiones porque no entiendo quien pone los horarios los partidos".

Horarios
"Si tienes que jugar un martes noche en Champions League, por el bien de los equpos españoles tienes que pensar un horario de partido antes. Entonces, no puede ser y tengo que defender a mis jugadores. Llegamos de Cádiz a las 4 de la mañana el domingo y tenemos que jugar martes otra vez. Cinco partidos fuera de casa y los cinco a las 21h de la noche. Si es un partido el miércoles después, tienes un día más, pero no puede ser que un sábado a las 21h llegues a las 4 del domingo a Barcelona y el martes tienes que jugar martes... esto no es una ayuda para un equipo español".

Responsabilidad
"La responsabilidad siempre está en las manos del entrenador, porque él toma decisiones, él pone su equipo que con su staff piensa que es el mejor para cada partido. Claro que hoy en día tenemos que pensar más en rotaciones por la salud y por la frescura del equipo. Entonces, siempre la máxima responsabilidad está en manos del entrenador".

Rumores de la marcha de Messi
"Yo quiero tener la comunicación con Leo sobre cosas del partido, sobre cosas del equpo, sobre cosas que nos pasan en ciertos partidos, como con cualquier jugador y los demás capitanes que tenemos. No hablamos de temas externos, porque no tenemos ninguna influencia. Yo como entrenador tengo que buscar siempre el máximo interés y el máximo rendimiento de cada jugador en nuestra plantilla, como es con Leo pero también los demás".

Messi no marca goles y no ayuda en defensa
"Yo creo que en nustro ataque, Leo todavía es muy importante, porque muchas jugadas vienen del pie de Leo que crea en ataque. Yo creo que, en ese sentido estoy de acuerdo en que a veces el culpable más fácil es Messi, por su trayectoria y por ser el mejor del mundo. Pero no creo que Leo haya hecho errores individualmente en defensa, entonces creo que es un tema de todo el equipo donde defensivamente tenemos que mejorar, ser más agresivos y claro... en algunos partidos no hemos tenido suficiente efectividad en las ocasiones que hemos creado, pero nos han marcado goles que no podemos dejar que nos marquen".

Pedri
"Pedri ha sido el jugador que ha participado en todos los partidos menos en el partido del Ferencvaros.  Esto, con un chico de diecisiete años yo creo que es algo grande. Algo grande por su parte porque él merece estar. Su mejor posición? hay varias.  Hay varias porque el jugador sabe jugar bien desde diferentes posiciones, donde nosotros le necesitamos, por nuestro rival. Es tema táctico del equipo y él puede aportar muchísimas cosas porque es un jugador, sobre todo listo. Y los jugadores listos no hay ni un problema en jugar en otras posiciones".

Cambios en la alineación de mañana
"Claro, nos falta gente importante. Ansu y Dembélé son dos jugadores que pueden jugar en profundidad en banda, tienen velocidad. Entonces, es buscar lo mejor para el equipo en temas técnicos y tácticos, pero también en el tema de la frescura, porque lo necesitamos. Entonces, es mirar y decidirlo mañana. Mañana tenemos nuestro último entreno y hay lista de convocados. Vamos a poneer un equipo fuerte porque queremos quedarnos como primeros e grupo".

Coutinho
"Yo creo que Philippe sabe que él prefiere jugar más por el medio que en banda, como muchos jugadores en nuestra plantilla. Pero si Philippe juega en banda tiene libertad total de moverse en el campo. Entonces, es siempre buscar el máximo de cada jugador, pero yo creo que en nuestra plantilla, seguramente, hay más jugadores que les gusta jugar por dentro. Entonces, es buscar el equilibrio entre el tipo de jugador, comparándolos con los demás. Tampoco podemos jugar con cinco jugadores por dentro".

Pjanic, pocos minutos en Liga
"Es casualidad. Tomamos decisiones y yo creo que su posición en el equipo no se puede comparar con su función en la Juventus. El Barcelona juega diferente que la Juve, nosotros queremos presionar más que normalmente hace un equipo allí. Entonces, es diferente. Le ha costado, llegó tarde y poco a poco va a mejorar. En ese sentido, no tengo ninguna duda sobre Pjanic. Hay más mediocampistas y buscamos siempre las decisiones para encontrar lo mejor para el equipo".