Miércoles, 09 de diciembre del 2020 a las 00:17

Koeman defiende su 4-2-3-1 y habla de falta de agresividad y de personalidad

Explicación futbolística a lo ocurrido
"A mí también me ha sorprendido cómo hemos entrado en el partido. Había un equipo como la Juve entrando con muchas ganas de ganar el partido y parecía que nosotros hemos salido a no perder. Yo creo que ha sido una diferencia grande en la primera media hora y claro, después es dificilísimo. Se puede decir que el resto del partido hemos cumplido, pero yo creo que hay que cumplir durante mucho más tiempo del partido, porque yo creo que, una vez mas, hemos salido parecía que con miedo".

¿Crees que estás extrayendo el máximo de la plantilla? ¿o la plantilla no da más de sí?
"Yo creo que esto ha sido el único partido de los seis. En Champions hemos estado en general muy bien, hemos sacado 15 puntos de 18 y hemos cumplido. Claro que queremos quedarnos como primeros de grupo. Ellos han estado mejor que nosotros en el partido de hoy, pero nosotros estuvimos mejor que ellos en su casa. Pero no hay que sacar más, hay que ir hacia adelante, mejorando cosas y, sobre todo, entrar en los partidos con mucha más agresividad y, sobre todo, cerrar los espacios, no como lo hemos dejado al principio del partido. La Juventus ha sido un equipo mucho más experimentado que nosotros. En nuestro equipo hay mucha gente joven y es un partido para aprender".

¿Por qué no hay ninguna reacción inmediata del equipo tras su autocrítica?
"Estás intentando sacar conclusiones por mi parte. Yo creo que los jugadores quieren hacer el máximo, pero puede ser por el tema de confianza que han entrado en el partido no tanto con este tema, pero corregir errores (?).... Yo creo que otra vez nos han marcado un gol, como el segundo, donde hay un saque en banda donde tenemos suficiente gente alrededor del balón para ganar y no para dejar que haya un centro que ellos pueden marcar. Yo creo que, en ese sentido, hay que ser más agresivos y yo creo que, otra vez, ha sido una lección".

¿Es innegociable el 4-2-3-1?
"Tampoco me preguntas por qué ganamos en Turín con ese sistema. El tema del partido, sobre todo en la primera media hora, ellos sí han cambiado y han jugado con tres centrales, que eso sí ha sido un cambio. Pero nuestro equipo hemos jugado como en Turín. Entonces, yo creo que no es tema del sistema para mí. Si es tema de sistema, hay que cambiar, pero yo creo que depende de los jugadores que tenemos y yo creo que este es nuestro mejor sistema".

Autocrítica de Griezmann tras el partido
"Claro que estoy preocupado en ese sentido, porque he visto un equipo de salida sin confianza, sin agresividad,.. y eso sí puede ser un tema de tener miedo por la situación en la que estamos. Es muy raro, porque llevamos una buena trayectoria en la Champions League y yo creo que hay que ir adelante y hay suficiente calidad, pero sobre todo hay que demostrar tambien personalidad como equipo. La Juventus la ha tenido, sobre todo al principio del partido. Han tenido mucha más personalidad sobre el campo que nosotros".

¿Se pueden conseguir los objetivos sin fichar en invierno?
"No hay que hablar de fichajes. Trabajamos con los jugadores que tenemos para mejorar. Yo creo que podemos mejorar porque, en ese sentido, hay suficiente calidad. Claro que en ciertas posiciones estamos bastante limitados pero, una parte positiva de hoy es que ha vuelto Umtiti y tenemos un central más, pero hay que mejorar. Es un momento donde también hemos hecho cambios, tenemos gente muy joven también en el partido de hoy y claro, ellos necesitan mejorar y, sobre todo, madurar a este nivel alto que hay en un partido contra la Juventus".