Lunes, 15 de febrero del 2021 a las 13:09

Koeman, sobre Piqué, Araujo, Dembélé, Messi, Mbappé, Neymar y el PSG

Piqué
"Gerard está bien. Lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo. Tenemos buenas sensaciones sobre su físico peero tengo un día máspara decidir si va a estar en la lista, porque ha estado un tiempo fuera. Hablaremos y decidiremos mañana por la mañana".

Araujo
"Es verdad que Araujo no ha entrenado porque no llega al partido de mañana. Para cualquier jugador, si está en la lista tiene opciones de jugar".

Centrales
"Cualquier defensa nuestro lo podemos poner. Estos defensas han hecho muy buenos partidos, han tenido sus errores, que es parte del fútbol, y no tengo ninguna duda en nuestros chicos de saber defender a un equipo fuerte como el París y lo único que será un partido táctico donde pensaremos dónde podemos dominar y qué necesitamos en defensa para parar su calidad arriba".

Partido contra el PSG
"Primero tenemos muchísima ilusión en afrontar los partidos de Champions. Hace tiempo que sabemos que será una eliminatoria muy dura porque tienen un quipo muy fuerte y es una eliminatoria muy interesante. Van a ser dos partidos muy interesante y muy bonitos".

"Recuerdo lo que dije cuando nos tocó el PSG en el sorteo, creo en el equipo y en mis jugadores y tenía claro la mejoría del juego y los resultados pero desde entonces pienso que es igualada por la historia y los jugadores. Afrontamos estos dos partidos con mucha ambición, con mejoría y confianza de poder gaanr un partido importante ante un equipo fuerte". 

"No sé que PSG me espero, hay que ver cómo vienen y es una eliminatoria de dos partidos. Si tu juegas el primer partido fuera de casa es sacar un resultado, intentar marcar, que es importante, creo que este es su pensamiento. Pero es un equipo que quiere dominar. Nos gusta tener el balón y desde ahí jugar y crear oportunidades de marcar y la portería a cero es muy importante en el partido de mañana".

"Sus virtudes y defectos las analizamos, si presiona por arriba, si se junta mucho, si da espacios, son cosas tácticamente donde tenemos que estar preparados. También sus virtudes con gente como Mbappé arriba y su velocidad, que hay que controlar. Hay que tener buena defensa para cuando perdamos el balón". 

PSG sin Neymar
"Creo que hay que proteger siempre a este tipo de jugadores como Neymar, Messi, Cristiano... porque nos dejan disfrutar mucho de su calidad. Y en este aspecto los árbitros lo tienen que defender, pero en el fútbol existe contacto y los jugadores tienen que buscar cuando jugar un uno contra uno y los árbitros tienen que decidir cuando es una falta fea por detrás, pero el fútbol es todavía un deporte de contacto".

"Para ver el mejor partido siempre hay que tener a los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe si un equipo al que le falta un jugador como Neymar cómo será la reacción del equipo. Los dos equipos tienen bajas importantes. Ojalá en un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor".

Bajas del PSG
"Para cualquier equipo es importante tener a todos disponibles. Neymar y Di María son una baja importante para el París como para nosotros lo es Ansu Fati, Coutinho, Araujo o Sergi Roberto. Hay que vivir con estos problemas y tener otros jugadores preparados. No temo nada porque confiamos en ustros jugadores pero respetamos al contrario".

Dembélé
"Gran parte del cambio de Dembélé es del jugador, es el que tiene que trabajar. El entrenador tiene que intentar crear un ambiente dentro de la plantilla, poner los entrenos que se necesita y en el tema físico no solo Ousmane, sino muchos otros jugadores de la plantilla, han mejorado. Es un tema muy importante para tener la calidad y explotar. Es importante estar físicamente y mentalmente bien para afrontar la presión que hay aquí".

Duelo Messi - Mbappé
"No es un duelo entre Messi y Mbappé, es un duelo entre dos equipos que en un lado juega Leo Messi, el mejor jugador del mundo y al que necesitamos en su mejor forma para ganar la eliminatoria. Y casi lo mismo le pasa al PSG con Mbappé, es un jugador rapidísimo que puede complicarnos mucho las cosas. Será un partido bonito y estos jugadores son para disfrutar como aficionado del fútbol".

Marcaje a Mbappé
"No soy partidario de poner a alguien con un marcaje solo para un jugador. Sabemos dónde podemos jugar y dónde tenemos gente libre. Cuanto tengamos el balón tenemos que estar bien organizados para cuando perdamos el balón, será un aspecto determinante para el partido de mañana".

Aspiraciones del Barcelona
"No veo otros equipos mucho mejor que el Barça. Pero no es bueno cuando cambias muchas cosas en el equipo y vienen jugadores jóvenes. Tenemos un gran equipo, está jugando a un nivel muy alto y todavía tenemos jugadores fantásticos y podemos ganar a cualquiera".