Martes, 16 de febrero del 2021 a las 13:36

Lopetegui, sobre Navas, Papu Gómez, Haaland, el Borussia y el estado físico

Partido contra el Dortmund
"Lo primero es la ilusión que nos genera poder jugar unos octavos de Champions, cuestión que no es menor y que es difícil, muy difícil consegirlo. La ilusión de poder afrontarla y competir con un equipo como el Borussia Dortmund, un equipo que ha arrasado en su grupo, un equipo con uno de los mejores ataques del mundo y un equipo con un talento ofensivo extraordinario en Europa. Yo creo que es difícil encontrar equipos con tanto potencial ofensivo y, lógicamente, lo que nos va a obligar mañana es, con la ilusión que nos genera poder jugar este partido, la exigencia de competir al máximo nivel y hacer un partido redondo a todos los niveles, con un equipo tan brillante y con tantas alternativas ofensivas como tiene el Borussia".

Jesús Navas
"Jesús ha entrenado, es el tercer entrenamiento que hace con el grupo (?) y está a disposición. Decidiremos mañana qué es lo que hacemos".

Papu Gómez
"Está bien, lógicamente ya está más integrado. Es un chico inteligente, con experiencia, con una buena actitud. Llevaba mes y medio sin competir y, lógicamente, poco a poco cogiendo ese punto de forma y de continuidad y de conocimiento un poco por la exigencia que él tiene aquí".

Haaland
"Todo lo que pueda decir aportaría poco. Es una de las grandes apariciones mundiales consolidada, a pesar de su edad y con un repertorio muy amplio. Pero no me qudaría en él. El Dortmund tiene jugadores arriba a parte de Haaland, que es extraordinario. Tiene a Sancho, tiene a Reyna, tiene a Reus, tiene a Brand, Moukoko... tiene alternativas muy interesantes y muy potentes arriba. Evidentemente, la de Haaland es la que todos habláis pero es cierto que es un equipo muy completo a nivel ofensivo".

El Dortmund
"Me parce que es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene muchas alternativas ofensivas y muchas estructuras de ataque, tanto a nivel de continuidad como de transición. Te ataca de muchas maneras y creo que es un equipo que tiene también, en muchos tramos de los partidos una gran calidad defensiva, sobre todo en ser capaz de apretar en las pérdidas. En definitiva, yo creo que es un equipo con un técnico que conoce muy bien, porque estaba ya ahí, a sus futbolistas y que, seguramente, es el que mejor capacitado está para guiarles hacia adelante en este tramo de temporada que tiene. Yo, con los partidos que he visto y analizado del Dorttmund sin mirar la clasiicación, me parece un auténtico equipazo".

El estado físico del equipo
"Tanto como frescos... el equipo lo que hace lógicamente es trabajar mucho. Lo que tratamos es, insisto, no mirar.... tenemos jugadores importantes lesionados y ser capaces de centrarnos en los jugadores que entran, lógicamente queriendo que todo el mundo esté a disposición, porque con todos disponibles el Sevilla es más fuerte, sin ninguna duda. Pero tratando de que quien salga sea capaz de hacerlo bien. Muchas veces es el equipo que arrastra a las individualidades y tratamos de que sea así. Tratamos de prepararnos como todos los equipos, con mucho menos tiempo pero tratando de gestionar, de la mjor manera posible, todos los recursos que tenemos y las exigencias. Pero yo creo que el equipo está yendo al límite en todas las situaciones y no es fácil esta temporada, porque la exigencia es muy grande, la continuidad de partidos desde septiembre es de 3 o 4 días y eso obliga un esfuerzo importante a todos los fútbolistas y es mérito de su mentalidad y de su trabajo".