Jueves, 25 de febrero del 2021 a las 00:04

Zidane analiza la victoria y habla de Isco y Mendy

Valoración de la victoria y la expulsión
"Bueno, no sé si ha sido decisiv, al final es el árbitro que ha tomado la decisión. Nosotros no hicimos un gran partido esta noche, pero yo creo que lo más importante era el resultado. Al final, marcar fuera es importante para nosotros, no significa nada porque tenemos que hacer el partido de vuelta, pero es un buen resultado. Hicimos un partido contra un equipo jugando con diez, pero físicamente es un equipo muy bueno cuando defienden. Y bueno, nada, es un buen resultado para nosotros".

El equipo no encontró su mejor juego contra diez
"Depende del partido. Hoy ha sido un poco incómodo en el sentido que no encontramos los espacios, nos ha costado un poco eso. Pero no, al final cuando tienes que jugar contra diez, juegas contra diez. Pero al final, te digo, que lo más importante para nosotros es el resultado".

El plan con Isco de falso nueve
"Ha cambiado el plan, pero con Isco estaba previsto eso, quitarles la posesión sabiendo que ellos juegan tres atrás. Lo que buscábamos era que Isco estuviera un poco más entre lineas y buscar la profundidad con la velocidad de Vinicius y de Asensio. Luego, no se ha podido, ha sido un partido diferente con la expulsión, pero al final creo que nos ha salido bien el partido... sin jugar un gran partido".

"Isco es nuestro jugador, Isco ha jugado hoy. Es verdad que no habia jugado mucho y, sobre todo de titular, últimamente, pero lo ha hecho bien. Por eso creo que sabemos lo que nos puede dar Isco. No ha jugado mucho pero cuando juega él lo da todo en el campo y ya está. Es una victoria y ha hecho un buen trabajo durante una hora o más".

El gol de Mendy
"Sí, fue una jugada ensayada pero el que tenía que tirar no era Ferland (risas)... pero bueno, al final marca Ferland con la derecha y está bien".

"Él tiene su derecha y yo creo que incluso a veces, tirando un golpeo fuerte, la tiene más fuerte con la derecha que con la izquierda. Con la izquierda es más preciso pero con la derecha es más fuert... bueno, es lo que tiene Ferland".

¿No se va con la sensación de que se podía haber sentenciado la elminatoria?
"No. No porque al final este partido no se va a repetir. Yo creo que no hicimos un gran partido, no encontramos los espacios y no ha sido cómodo para nosotros ofensivamente. Lo hemos intentado pero al final yo creo que es un buen resultado. Metemos un gol fuera, portería a cero, pero después de eso te digo que hay un partido de vuelta y la eliminatoria está siempre abierta".

¿Qué supone ganar dos partidos con nueve bajas?
"No supone nada. Es un buen resultado para nosotros, seguimos con lo que estamos haciedo todos. Yo creo que es verdad que hay muchas bajas pero los jugadores que están aquí lo están haciendo bien, están todos comprometidos cada vez que hay un cambio y hacemos bien las cosas. Seguimos haciendo las cosas bien, estamos defendiendo todos y luego bueno, es verdad que nos ha costado un poco ofensivamente hoy, pero bueno, contento con el trabajo de todos y hay que seguir".