Lunes, 15 de marzo del 2021 a las 14:35

Zidane habla de Hazard, Asensio, Rodrygo, Valverde, el Atalanta y el sistema

Partido contra el Atalanta
"Es partir de cero, porque hicimos el partido de ida pero tenemos el partido de vuelta. Sabemos que va a ser complicado, va a ser difícil y, para nosotros, no hemos hecho nada. Mañana va a ser un partido donde nosotros tenemos que mostrar otra vez muchas cosas para pasar la eliminatoria. El objetivo, para nosotros, es hacer un gran partido y es lo que... pero sin pensar que nosotros, con el partido de ida lo tenemos. No".

Hazard
"No está en condición para estar con nosotros, pero creo que vamos a sacar algo ahora, en breve, y ya está. No te puedo decir más, porque al final son cosas que no te puedo explicar, ¿sabes?. De momento no va a estar en condición para nosotros para el partido de mañana. Quiero ser positivo y espero que va a ser poca cosa".

¿Por qué tantas lesiones de Hazard?
"De todas formas, algo está pasando. Yo creo que es un jugador que nunca se ha lesionado en su carrera, o pocas veces, y es verdad que es nuevo para él. Luego ¿sabes?, yo no te puedo explicar más. Estamos con él, queremos que esté bien y todos aquí lo queremos ayudar. Te digo, espero que pronto va a estar otra vez con nosotros".

¿Puede perder la paciencia la afición con Hazard?
"Bueno, que esperen. Yo creo que nuestra afición tiene que esperar. Sabemos el jugador que es y nosoros queremos. Nuestros aficionados quieren ver a Eden Hazard jugar, claro, está claro, como el club, los jugadores, el entrenador y el staff. Pero bueno, en este momento no se puede hacer como él quiere y vamos a tener paciencia y esperar".

Rodrygo
"Yo creo que es un jugador que se ha adaptado a nuestra liga. Está mejorando muchísimo, es un jugador de present y futuro y sabemos la calidad que tiene, sobre todo con el balón. Técnicamente, lo que puede hacer en el campo y bueno, estamos contentos con Rodry. Ahora, dejarlo como siempre y con su evolución normal. Pero estamos muy, muy, muy contentos".

Cuarta pregunta sobre Hazard
"Son ya cuatro preguntas. ¿Qué te voy a decir más de lo que te estoy diciendo. Nada. Lo siento pero nosotros lo que queremos es ayudar a Eden y le vamos a ayudar todos. No sé si va a ser conmigo o con quien, porque tiene un largo contrato. Pero lo que quiero, con toda mi fuerza, es que nuestra afición y la gente que trabaja aquí, pueda ver a Eden Hazard como jugador. Esto va a llegar, tarde o temprano va a llegar, es la única cosa que te puedo decir. Ahora, hay que tener paciencia".

Partido contra el Atalanta
"Mañana es nuestro partido, es el partido que tenemos y es el único pensamiento y la única cosa que nosotros tenemos que pensar. Yo creo que los jugadores están en estas cosas y es una final, claro. Es partido de vuelta y sabemos que, para pasar la eliminatoria, tenemos que hacer un gran partido. Nos preparamos para eso, sabiendo que hay un rival que viene, que es un rival muy fuerte, con sus virtudes y cualidades. Nosotros tenemos que hacer un gran partido para pasar, eso lo sabemos".

La baja de Casemiro
"Tú verás cómo vamos a jugar mañana, pero nosotros tenemos jugadores. Casemiro no va a estar y no podemos hacer nada, pero hay otros jugadores que van a jugar y lo van a hacer bien. No me peocupan esas cosas, porque eso siempre suele pasar. Bajas por lesión, por sanción u otros factores. Tenemos que saber que hay otros jugadores y lo vamos a administrar para hacer un gran partido con otros jugadores".

Asensio
"Bueno, a lo mejor por números, pero creo que sabemos el jugador que tenemos. Él entrena, está muy concentrado en lo que hace. Siempre queremos más de Marco y le vamos a pedir más, porque es importante y sabemos la calidad que tiene, pero ¿sabes?, cada uno opina aquí. Yo lo que nosotros estamos con Marco, con todos los jugadores y sé que él, de todas formas, va a aportar algo al equipo como lo está haciendo cuando juega. Le pediremos que meta más goles y eso va a llegar con el tiempo".

Más sobre Hazard, ¿puede haber algún problema con el servicio médico?
"No creo que haya un problema. Nosotros tenemos gente muy competente aquí, gente que, además, están todos los días cerca de los jugadores .Luego, hay cosas que no puedes explicar. Nosotros buscamos, vamos a buscar, intentamos, vamos a ver lo que está pasando con los jguadores que se lesionan, claro. Pero al final son cosas que en el fútbol pasan también. Hemos hablado de pretmporada, de muchos partidos, de la acumulación de muchas cosas, también en la cabeza, que influye mucho. Pero yo creo que los jugadores, aquí, hay gente muy buena para ellos y nosotros lo que vamos a intentar ahora es recuperar a los jugadores. Estamos recuperando a jugadores, ahora hay menos lesionados y jugadores han vuelto. Quedan uno o dos jugadores y espero que los vamos a recuperar a todos en breve".

Fede Valverde
"Ya está mejor, de todas formas. Lo más importante es que esté bien y está muy bien ahora. Está recuperado de su lesión, ya es pasado y él lo que quiere es estar con el equipo. Aportar lo que tiene Fede al equipo y sabemos lo que puede aportar Fede a nuestro equipo. Y nada, mañana va a estar preparado, como todos, y luego tú verás mañana cómo lo vamos a hacer".

Sistema con tres centrales
"Nosotros podemos jugar así, hmos estado jugando de esa forma en varios partidos. Es parte de nuestro juego, podemos jugar así o con cuatro. Podemos jugar de diferente manera y vamos a ver mañana como lo vamos a hacer. Pero no es la primera vez que jugamos con tres defensas".