Martes, 16 de marzo del 2021 a las 14:13

Simeone habla de Joao Félix, Luis Suárez, su sistema y el Chelsea

Joao y la presió mediática
"Joao es un jugador, como ya lo venimos diciendo miles de veces, importantísimo. Ha hecho un arranque de temporada a un nivel altísimo, donde le dio mucha calidad al ataque de nuestro equipo y necesitamos ese jugador. Todos los futbolistas pasan por diferentes etapas a lo largo de su carrera, sobre todo cuando son jóvenes, pero ya lo escucharon. No hace falta agregar más palabras a la personalidad que ha demostrado hablando. Ojalá que mañana y en los partidos de Liga que tenemos por delante, seguir creciendo, porque de eso se trata en la vida cuando uno tiene 21 años. El talento que tiene Joao y la voluntad que, obviamente, tiene que tener para llegar a ese lugar donde él aspira".

Joao, titular
"João Félix va a jugar desde el inicio y probablemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha".

Joao con Luis Suárez
"Son características diferentes, Luis como delantero rematador para potenciarle, João es de mitad de campo, diferente, no son las mismas características".

Ayudas defensivas de Joao
"Siempre miro a los mejores futbolistas y todos tienen un trabajo colectivo para ser parte del equipo. A João nunca le faltó intención por hacerlo, lo comentamos en un partido de Portugal contra Francia, que habíamos visto un trabajo tremendo por la izquierda, porque él lo tiene. Cuando llegó le poníamos por la derecha y lo tiene, no tengo ninguna duda de que su explicación es fantástica y lo que todos queremos. Para crecer al lugar donde él busca llegar hay que ser completo, porque todos los futbolistas trabajan siempre en consecuencia del equipo".

Luis Suárez
"Suárez es importantísimo para nosotros, un delantero con mucha jerarquía y peso. Creo que ellos no tienen debilidades, todavía no se sabe que podrá pasar a partir de un resultado en contra que todavía no han tenido, eso queda en duda hasta que suceda".

El Chelsea
"Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, no ha perdido nunca con el nuevo entrenador, están muy fuertes en casa, jugando muy bien, con una gran dinámica de juego y mañana nosotros tenemos un resultado solo que es ganar. Intentaremos llevar el partido a donde creemos para llegar al objetivo".

Sistema
"Hemos trabajado los dos sistemas para ver cual creemos el sistema oportuno. Puedes ganar en el minuto 10 o en el 85 o empezar perdiendo. Hemos encontrado situaciones para mejorar, no sabemos cómo van a plantear el partido, pero sí lo que tenemos claro de nuestra parte, que es ganar".