Miércoles, 12 de mayo del 2021 a las 00:36

Koeman analiza el empate y la mala segunda parte y ve difícil la Liga

¿Cómo explicar que se haya escapado el partido?
"A veces es dificilísimo de explicar. Analizando el partido, en la primera parte estuvimos bien, con buen ritmo de balón, con intensidad de partido. Hemos creado oportunidades de marcar, nos pusimos 0-2 y al comienzo de la segunda parte creo que empezaron las pérdidas de balón. Bajamos el ritmo y la intensidad del partido y nos ha sorprendido en varias jugadas donde no estuvimos muy atentos defensivamente. Después cuesta cambiar el chip, porque das demasiados ánimos al contrario en vez de apretar. Hemos dejado al Levante entrando en el partido y han hecho bien. Han metido tres goles en 45 minutos y para mí no hay otra explicación".

¿Se ha dicho adiós a la Liga?
"Está claro que está más complicado, pero siempre depende de los resultados de los demás. Pero en principio, creo que el objetivo era ganar los últimos tres partidos y esperar que los demás pierdan algunos puntos, pero ahora es muy complicado".

Es el máximo responsable
"Siempre, como entrenador, eres el máximo responsable, claro. En el descanso hablamos de seguir con la misma intensidad, mejorar cosas defensivamente y después, viendo la segunda parte, creo que no lo he logrado. En la segunda parte hemos bajado la intensidad en el partido y claro, como jugadores y como entenador estamos tocdados. Teníamos esperanzas, en un partido que estaba 0-2 a nuestro favor y no esperas un empate".

¿Entiendes que se cuestione tu continuidad en el banquillo?
"Bueno, siempre se cuestionan los entrenadores, esto no va a ser diferente. Pero entiendo que tras esta segunda parte surjan preguntas. Lo entiendo perfectamente".

Fragilidad defensiva, ¿cómo se explica?
"Bueno, a veces no se pueden explicar algunas cosas. Lo único que ya he dicho varias veces, que yo creo que hemos entrado con menos intensidad en el partido y, cuando eres menos agresivo, reaccionas tarde. No marcas como hemos marcado en la primera parte. Yo creo que estuvimos defensivamente bien, pero bajamos el ritmo y lo hemos bajado en todo. Esto ha sido un problema en la segunda parte".