Martes, 14 de septiembre del 2021 a las 14:07

Simeone, sobre el Porto, su alineación y el mal partido de Griezmann

Problemas para hacer la alineación
"La verdad que no he variado mucho el mis formas para hacer la alineación. Siempre me he tomado el tiempo para pensar y termino resolviendo más allá de lo que entrenemos en la semana en el Cerro, que la formación la damos en la previa al partido. Eso no ha variado. A 10.30 de la mañana de la previa del partido termino de cerrar todos los pensamientos que se van juntando desde que terminó un partido hasta que llega el otro, siempre con la plantilla que tengamos me manejo de la misma manera".

Partido contra Porto
"Vamos a enfrentarnos a un amigo. Conceiçao, el entrenador que lo está haciendo bien hace años ahí en el Porto. Hemos coincidido años muy buenos en la Lazio como compañeros y le está dando juego y personalidad al equipo en todos los años que él lleva al mando. No me espero otra cosa que lo que he visto, ya sea en su campeonato nacional como en las competencias europeas que ha jugado su equipo. Intensidad, mucha agresividad, mucha presión en campo rival, mucha velocidad en su juego, con posicionamiento bien claros de cómo empezar y cómo enconrtrar superioridades numéricas, en lugares donde ellos creen hacer daño. Eso es un poco lo que vi del Porto en estos úiltimos partidos antes de enfrentar".

Griezmann
"Yo creo que más allá de desajustes, hubo imprecisión, falta de intensidad, poca agresividad y poca velocidad en el juego. Pero no solamente en un futbolista, sino en el apartado del equipo en el global. Por eso, el primer tiempo no fue el que buscábamos. En consecuencia de lo que queremos de Griezmann, que sea el futbolista que siempre fue. Un jugador importantísimo, con jerarquía, con talento, con gol y que, seguramente lo hará. Habrá que trabajarlo como todos los compañeros en su lugar de juego donde le tendrá que tocar cuando le toque. Que esté preparado para 30, 90 o 60 minutos, lo que el equipo lo llame".