Lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 13:52

Simeone, sobre Koke, Lemar, Joao, el estado anímico y el Milán

Recuperar sensaciones
"Se empieza por ser nosotros mismos, mantener la agresividad que nos hizo siempre muy competitivos y en ese espacio de las áreas tenemos que ejecutarlo. Creo que el fútbol, más allá de posicionamientos, más allá de cómo presiones, de cómo superes líneas en ataque... las diferencias son en el área y ahí es donde la agresividad tiene que crecer para, obviamente, competir como queremos competir".

Recupera a Koke, Lemar y Joao
"Todos son muy importantes. La verdad que tenemos una plantilla muy equilibrada, con gran jerarquía en todos los futbolistas que ocupan la plantilla. Nosotros tendremos que ir en consecuencia de lo que nos pide el próximo partido, en búsqueda de los que puedan representar de la mejor manera lo que queremos del partido de mañana".

Estado anímico
"El estado anímico del equipo es positivo. Somos un equipo que tiene gente muy experimantada, que tiene carácter, que juega muy bien y que obviamente entiende que en este juego hay distintos resultados durante la temporada. Te puedes encontrar con distintas situaciones y hay que saber sobrellevarlas. Mañana tenemos un partido, como lo contaba, muy importante a nivel de Champions. Siempre esperamos lo mejor y siempre queremos más. Buscaremos hacer un buen partido".

Evolución del equipo
"El club hizo un gran esfuerzo. Lo ha hecho esta temporada con la llegada de jugadores importantes y la búsqueda de los mejores futbolistas para nuestro plantel".

El Milán
"Con treanquilidad, buscando prepararlo de la mejor manera. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival fuerte, que está con mucha confianza, que tiene muy buenos futbolistas, con un juego dinámico, muy vertical y con mucha velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Intentaremos llevarlo donde nosotros creemos que podamos hacerles daño. Siempre volver a jugar un partido contra un equipo tan importante como el Milan en Champions, es fantástico. Son los mejores equipos, los que más historia tienen en esta competición. Es un equipo que ha crecido en estos últimos años para volver a estar en el lugar donde está ahora y bueno, a mí me alegra volver a Italia siempre, porque he pasado grandes momentos como futbolista y como entrenador en Catania. Bueno, siempre el estado de Milán me gusta".