Lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 18:50

Ancelotti, sobre Mendy, Modric, Alaba, Militao y el centro del campo y lateral derecho

Partido contra el Sheriff
"Es un partido de Champions, tenemos que prepararlo bien y nos hace mucha ilusión volver al Bernabéu, porque tenemos en esta competición muy buenos recuerdos. El Sheriff es un equipo que lo está haciendo bien, que lo hizo bien el preliminar contra el Dinamo de Zagreb. Lo hizo bien el primer partido y hay que ir con cuidado porque es un equipo que no se conoce mucho. Pero viendo los partidos, es un equipo bien organizado, muy rápido en frente. Tenemos que meter máxima concentración porque necesitamos tres puntos para meternos bien en el grupo".

El lateral derecho
"Es verdad que atrás hemos tenido problemas en este primer tramo, porque hemos tenido la lesión de Mendy, de Marcelo, de Carvajal,... a veces también Nacho se tuvo que perder algunos partidos. Hemos cambiado un poco la posición, pero la posición cambia también teniendo en cuenta el aspecto táctico, porque a veces, cuando tengo un extremo abierto como podría ser Rodrygo en algunos partidos, no necesito un lateral que empuje mucho. Necesito un lateral que se quede más en su posición. Esto, por ejemplo, puede haber afectado un poco la alineación de Lucas, que ha jugado no tantos partidos como lateral, ha jugado como extremo contra Inter. Pero si necesito un lateral que empuje, creo que Lucas, en este sentido, es el mejor".

Mendy
"Mendy está bastante bien. Ahora tenemos dos partidos y después del parón, yo creo que vamos a aprovecharlo para ponerlo en condiciones para jugar cuando volvamos tras el parón".

Plan para dosificar a Modric
"Estoy contento de lo que está haciendo. Ha tenido una pequeña lesión, se quedó fuera un poco y después ha vuelto. Ha vuelto bien. Cuando yo cambio a un jugador en el minuto 75 o 77, no es porque lo haya hecho mal, porque quiero poner más frescura en el campo. Para mí, Luka, en la segunda parte contra el Villarreal, ha cambiado la dinámica del partido y eso es positivo para nosotros. Lo ha hecho muy bien como mediapunta, teniendo el control de Capoue y le cambié no porque no estuviera jugando bien. Para mí lo ha hecho muy bien, pero tengo que tener en cuenta que tiene 36 años y puede ser que diez minutos menos le pueden evitar problemas de lesiones en el futuro".

Militao - Alaba
"Es un poco más complicado si son dos centrales que no se conocen, pero tenemos que decir que Miliao y Alaba lo están haciendo muy bien. Han jugado ocho partidos y en tres de ellos hemos tenido la portería a cero. Contra Villarreal, contra Betis y contra Inter, a pesar de los probelmas en los laterales. Estamos mejorando ahí. Es un compromiso colectivo, no solo de los defensas .Es cierto que Militao y Alaba tienen que acostumbrarse más a jugar juntos, pero han empezado bien".

Kroos-Casemiro-Modric, ¿está el trivote llegando a su fin?
"Yo tengo que pensar que es importante para nosotros, saber que en el medio tenemos a Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Isco, Camavinga... Todos van a ser úliles para esta temporada. Lo complicado no es hacer la alineación cada partido, lo complicado es si tú no tienes un tipo de jugador. Eso es lo complicado y a veces lo he tenido complicado en el pasado, porque un mediocentro con esta calidad, nunca lo he tenido. Tengo que volver a la primera etapa con el Real Madrid, cuando tenía a Alonso, a Khedira, Di María, Modric,... Lo complicado es cuandotú no lo tienes".

Alineaciones probables del Real Madrid - Sheriff