Lunes, 18 de octubre del 2021 a las 13:38

Simeone habla de Cunha, Giménez, Llorente, Luis Suárez y el Liverpool

Partido contra el Liverpool tras muchos días sin jugar
"Vamos a jugar, en los próximos diecisiete días, seis partidos. O sea que, ese descanso que han tenido algunos chicos que se quedaron, nos vino muy bien porque pudieron entrenar, pudieron sumar cargas de trabajo aquellos que han tenido menos estímulos en base a lesiones que habían tenido anteriormente. Los que han jugado han empezado a rehacer a partir del miércoles jueves. Veremos mañana cuando el partido comience y tendremos por la mañana un entrenamiento más para ver la evolución de Llorente, Giménez y Cunha, que entrenaron desde ayer muy bien. La expectativa es que puedan participar todos y que mañana sea un día fantástico, en un estadio extraordinario, que esté lleno de camisetas rojiblancas y que se recuerden que aquel partido anterior que ganamos con el Liverpool en casa lo empezamos a ganar antes de entrar al estadio. Creo que la gente lo tiene que recordar, porque fue un evento importantísimo de cara a lo que los futbolistas después terminaron haciendo dentro del campo".

El Liverpool
"Ante todo, creo que el Chelsea, el Liverpool y el City están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a cualquiera de los tres, en un rimo diferente, con las características diferentes de los tres equipos. Te da placer ver al Liverpool y te gusta verle jugar, porque presiona alto, porque juega con la leña muy corta, porque tiene movilidad, porque es contundente, porque tiene un duelo de uno contra uno sin miedo a jugar con muchos espacios por detrás. Tiene un contragolpe formidable, tiene jugadores muy rápidos en los espacios. Creo que la presencia y el regreso de Van Dijk, le dio la seguridad que la temporada pasada quizás con otros futbolistas no pudo tener en esa linea defensiva que siempre es tan importante aún también para el Liverpool. Bueno, no me imagino otra cosa que un equipo plagado de buenos futbolistas, con una idea muy clara, con un ataque intenso y que nosotros llevaremos el partido donde creemos que le podemos hacer daño".

Llorente, Giménez y Cunha
"Mañana vamos a tener otro entrenamiento por la mañana, para terminar de confirmar las sensaciones de los chicos que están volviendo de sus lesiones. Lo único que nos importa es el partido del Liverpool. Como venimos haciendo de hace diez años, el único partido que importa es el que viene, y el que viene es el Liverpool".

Ritmo de partido
"Está claro que hay que igualar la intensidad del juego y, después, generar las cosas que buscaremos generar mañana dentro del partido".

Luis Suárez
"Luis para nosotros es un jugador determinante, fundamental, importantísimo dentro de nuestro sistema de juego. Está con la misma ilusión que está cualquiera de los otros chicos que se fue a jugar con la selección y los siete u ocho que se quedaron acá. Están todos con una gran ilusión".