Martes, 02 de noviembre del 2021 a las 18:56

Ancelotti, sobre Hazard, Bale, Rodrygo, Asensio, Jovic y los laterales

Cómo está el equipo
“La plantilla está bien, contentos por el momento y lo estamos haciendo bien. El equipo conoce muy bien lo que es el partido de mañana. Nos enfrentamos a ellos hace 15 días y los conocemos. Vamos a plantear una buena estrategia para intentar ganar. Es un momento y una jornada importante del grupo y ganar significaría mucho”.

Partido contra el Shakhtar
“Es un partido muy importante. Ganar o perder hace que cambie mucho la situación. Perder un partido como este significaría ganar los siguientes dos y nos complica la vida. En cambio, ganar significaría que estaríamos muy cerca de la clasificación, que es el primer objetivo de la primera parte de la temporada. El equipo va a darlo todo y no falla mentalmente ante este tipo de partidos”.

Hazard
“Está entrenando bien y no se va a desenganchar mentalmente. Tengo fe en los jugadores que juegan menos. El momento va a llegar. ¿Quién pensaba que iba a llegar el momento de Mariano? No había jugado ni un minuto en la temporada, ahora lo ha hecho y ha disfrutado mucho. Ha demostrado profesionalidad como la tiene Hazard y los demás jugadores que no están jugando”.

Rotación de los laterales
“Los laterales son jugadores importantes como los otros. Cada uno tiene sus características y tenemos que disfrutar de las características que tiene cada uno. También hay que contemplar las características de los jugadores que tienen delante. Por ejemplo, si está Vinicius necesito un lateral que empuje porque a él le gusta la banda, pero si tienes a Asensio necesitas a un lateral que empuje más para ampliar esa zona. La estrategia de los laterales hay que cambiarla en cada partido y tener en cuenta la disposición del equipo contrario. Mis laterales son muy completos porque pueden defender y atacar con calidad”.

Bale
“El jugador está comprometido y la situación de Bale es clara. Ha tenido una lesión importante y ha necesitado tiempo para la recuperación. Todavía no ha entrenado con el equipo, pero está muy cerca de recuperarse completamente. Dije la semana pasada que podía entrenar con nosotros unos días antes del Rayo Vallecano. Pero después el equipo nacional le convoca, le necesita. Ellos evaluarán y valorarán si está para jugar o no. Podría estar disponible para Gales. Está recuperado y estamos encantados de que juegue con ellos porque va a acumular muchos minutos y va a venir en una mejor condición”.

Rodrygo
“Rodrygo ha tenido una pequeña molestia contra el Elche y no estará disponible mañana. Es una cosa muy pequeña y volverá después del parón".

Lesiones
"El tema de las lesiones es algo general que sucede en el fútbol. En cada partido hay una lesión muscular y eso es un problema de calendario. Tenemos que gestionar esto, pero de momento no hemos tenido muchos problemas, excepto lo de Valverde con la rodilla. El equipo está bastante bien”.

Asensio
“A Asensio le pido disfrutar de sus características, ya que no son las mismas que Rodrygo porque él es un jugador muy hábil por la banda. Asensio tiene un golpeo con la izquierda fenomenal y también tiene pase. Es un jugador que sigue siendo importante a pesar de no haber jugado mucho”.

Jovic
“Jovi? está bien aquí y contento. Intento darle todo el cariño posible y me gusta como delantero. Él lo sabe, pero también sabe que tiene delante al mejor delantero del mundo, que es Benzema. Tiene que tener fe porque su momento va a llegar. Pudo tener una oportunidad ante el Elche, pero tenía molestias con la rodilla. Quiero que se recupere porque va a tener minutos. Ya ha entrado en otros partidos y lo ha hecho bien”.