Lunes, 06 de diciembre del 2021 a las 13:29

Simeone, sobre Giménez y la preparación del partido del Porto

Preparación del partido
"Han pasado pocos días, cuando tengamos tiempo para trabajar lo haremos, ahora más que nada intentamos hablar y obviamente encontrar los caminos que nos lleven a sentirnos buen en el campo, es lo más importante y lo único que me importa es eso, que podamos controlar el partido y a partir de ahí las cosas naturalmente aparecerán. En cuanto a lo psicológico, el ganar siempre es saludable, hace bien, y mañana tenemos un partido muy importante, con un rival que compite muy bien, que va primero, el Milan también está primero en Italia, estamos enfrentando a equipos que están muy fuertes, muy bien,  y tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacerles daño".

Giménez
"No va a estar. Tengo un grupo de hombres que sabrán llevar adelante una situación como la que tenemos, que no tenemos tres centrales de los cuatro, para ganar el partido".

Centro del campo
"Siempre considero que cuando el equipo tiene alguna situaciones a mejorar, pasa por el equipo al completo, no identifico una parcela solo. Desde siempre considero el trabajo colectivo, y a mayor trabajo colectivo de todos, ayuda a mejorar, ya sea en defensa o en ataque".

Porto
"Es un equipo extraordinario que lo viene haciendo muy bien. Tiene un trabajo estructurado, mucha gente para recuperar la pelota. Juego intenso con buena velocidad. Un equipo muy bueno que genera mucho juego. Parte más favorito que todos porque tiene más puntos que Milan y nosotros"