Miércoles, 16 de febrero del 2022 a las 00:03

Ancelotti analiza el plan de partido y habla de Benzema y las bajas para la vuelta

Valoración de la derrota
"Ha pasado que hemos sufrido... yo creo que el aspecto defensivo lo hemos hecho bastante bien, también... no hemos estado muy agresivos. Lo que ha faltado es, luego, con el balón, hemos faltado muchos pases. Nos ha costado mucho salir de la presión que el PSG puso en nuestro campo, nos ha costado mucho y por eso no hemos tenido oportunidades claras en frente porque esta salida era un poco más complicada. No era una salida limpia, no llegaban balones por fuera para Asensio, para Vinicius. Karim también ha tenido pocas oportunidades de manejar el balón y eso ha pasado. No ha sido un partido.. no hay una explicación complicada, esto es lo que ha pasadao. Con el balón no lo hemos hecho como queríamos".

Benzema
"Yo creo que el problema de Benzema, como he dicho, no ha sido un problema físico. Ha aguantado, no ha tenido problemas. Lo he cambiado justo a cinco minutos del final. El problema es que no le han llegado los balones que queríamos meter para Benzema. La salida desde atrás, como he dicho, nos ha costado. Nos ha costado hacer un buen juego, cosa que habitualmente no tenemos tanto problemas porque tenemos jugadores de calidad".

Partido de vuelta
"Esta noche no ha salido y soy optimista para el partido de vuelta. La primera parte lo ha hecho mejor el PSG y nosotros lo tenemos que hacer mejor en el partido de vuelta. Tenemos el partido en casa y no tenemos la preocupación del gol doble fuera de casa. Eso nos puede ayudar a ser optimistas. Está claro que el PSG tiene una ligera ventaja pero ojalá no sea suficiente para el partido del Bernabéu".

¿Ha sido un plan de partido demasiado conservador?
"Demasiado conservador significa que..., A veces, en lugar de intentar ser conservadores, es que Courtois saca el balón largo. Todas las veces hemos intentado sacar jugado desde atrás porque esta es la calidad que tenemos, pero no ha salido. No ha salido porque hemos sufrido demasiado la presión. Estoy de acuerdo que, en bloque bajo, teníamos que ser un poco más agresivos, pero no era un planteamiento conservador. Era un planteamiento de intentar, cuando teníamos el balón, de manejarlo como habitualmente lo hacemos pero no nos ha salido hoy".

Sin Casemiro ni Mendy para la vuelta
"Sí, pero creo que tenemos una plantilla. No es la primera vez que Casemiro no juega, que Mendy no juega. Tenemos una plantilla donde podemos reemplazar. Después, esto no es solo cosa de los nombres de los jugadores, tenemos que plantear un partido más contundente de lo que hemos hecho hoy".