Martes, 22 de febrero del 2022 a las 20:34

Simeone, sobre Correa, Luis Suárez, Griezmann, la baja de Koke y el Manchester United

¿Qué ha hecho durante estos días?
"Encontrar el equilibrio que, como todo en la vida, es lo mejor que nos puede pasar cuando aparecen este tipo de situaciones":

Sin valor doble de los goles fuera de casa
"No creo que cambie muchísimo el planteamiento de ningún entrenador, simplemente que es más justo en el resultado final".

Manchester United
"Nos enfrentamos contra uno de los mejores equipos del mundo. En los últimos catorce partidos, si no he leido mal, ha perdido solo uno. La llegada de su entrenador le ha dado solidez, trabajo en equipo, compromiso... Hoy están cuartos en su Liga, han evolucionado desde la llegada de su entrenador y eso ha marcado al equipo de alguna manera, proque se ve. Es un equipo intenso, dinámico, muy caliente de mitad de cancha hacia adelante, con muy buenos futbolistas y que colectivamente intentan hacer un esfuerzo para poder reunir todo el talento que tienen en un mismo equipo. Considero que el partido va a ser duro, difícil, como todo partido de Champions, pero con la ilusión de estar con nuestra gente, en nuestro estadio".

Baja de Koke
"Bueno, tenemos la vuelta de Lemar también, que viene de Covid-19 el día de ayer, es un jugador muy importante para nosotros y luego tenemos la baja de Carrasco, que está suspendido, Koke no va a estar este partido porque tiene unas molestias. Pero tenemos un equipo que tiene muchas ganas de jugar y otros compañeros que han esperado, algunos, esta oportunidad que van a tener para demostrar la capacidad que tienen. Eso me ilusiona, porque siempre genera expectativas. Esperamos mañana hacer un partido importante, llevándolo donde creemos que le podemos hacer daños".

Correa
"Siempre tuvo situaciones de gol. Es verdad que ha jugado muchísimo tiempo en banda, la mayor cantidad de partidos en el Atlético de Madrid ha jugado más como extremo por la derecha que como segundo delantero, siempre reclamando su posición de delantero. Pero convivíamos con compañeros importantes y veía que, la posibilidad de que juegue, era acomodarlo en otro lugar para que, sufriendo, lo tengamos dentro del campo porque hace cosas diferentes y tiene un corazón enorme en consecuencia de lo que el equipo necesita. Lo que sí ha mejorado es en la tranquilidad. En la tranquilidad para resolver situaciones de gol que siempre ha tenido. Este año, evidentemente, está teniendo la fortuna de tener esa paz que necesita un delantero para el momento del gol".

Luis Suárez y Griezmann
"Luis hizo un partido muy bueno desde todos los lugares, hizo un partido extraordinario. Tenemos la suerte de que los tres delanteros del equipo, más la entrada de Griezmann y que poco a poco va a estar mejor y le vamos a necesitar porque es un jugador con una jerarquía diferente y con una capacidad de gol muy buena... tenemos cuatro delanteros que cualquiera pueda jugar. Ojalá que tengan la lucidez, como el otro día, que jueguen tres y que los tres hagan goles":