Lunes, 04 de abril del 2022 a las 21:09

Simeone analiza la previa del partido contra el Manchester City

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Manchester City, correspondiente a la ida de los cuartos de final dee Champions,

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Manchester City, correspondiente a la ida de los cuartos de final dee Champions, que se disputará en el Etihad Stadium.

Duelo de estilos
“A mí lo que más me gusta de los equipos que juegan bien como el Manchester City es sobre todo el esfuerzo para recuperar la pelota, para proponer continuamente juego de ataque. Es un equipo que da gusto verle jugar. Evoluciona continuamente en base a las grandes figuras que tiene, lo que me genera cosas importantes. Ver a jugadores de la categoría de Sterling, Bernardo, De Bruyne, estar siempre activos, no dar una pelota por perdida. Al talento le añade el trabajo que todos los entrenadores queremos”.

Partido contra el City
"Las eliminatorias estamos acostumbrados a verlas y jugarlas, son en realidad partidos largos. Cada uno propondrá lo que cree para cada momento. Ahora viene el primero, con un rival con un montón de herramientas para jugar posicionalmente, a la contra, en largo, para tirar centros, llegar con mucha gente al área desde segunda línea… Todo lo que se ve es bueno y contra ellos vanos a competir".

Plan de partido
"Buscando llegar al lugar donde creemos que podemos hacer daño. Con nuestras características y nuestra manera de jugar desde hace años, seguir compitiendo como desde hace años".

El Manchester City
"Lo me gusta de equipos como el City es el esfuerzo que tienen por recuperar el balón, da gusto verles jugar. Lo que me genera cosas importantes es ver a jugadores de esa calidad estar siempre activos y no dar por perdida ninguna pelota. Es lo que todos los entrenadores queremos".