Miércoles, 06 de abril del 2022 a las 03:00

Simeone analiza la derrota contra el City y defiende los cambios en el segundo tiempo

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación este martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Manchester City en el Etihad Stadium.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación este martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Manchester City en el Etihad Stadium.

Valoración del partido
"El resultado es malo porque perdimos uno a cero y buscábamos ganar. Está claro de que nos enfrentamos a un rival extraordinario, con unos números que hablan por sí solos de la cantidad de goles que, sobre todo, hacen en su casa. Juegan de una manera muy dinámica, con mucha gente ofensiva, proponiendo continuamente un juego colectivo muy coral, muy bonito de ver. Nosotros jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria, de buscar las herramientas que tenemos para enfrentar a un rival con las armas que tiene. Es verdad que en el primer tiempo defendimos muy bien, que hicimos un gran esfuerzo colectivo para llegar a esa situación. De la misma manera que se valora un ataque coral muy bonito, también hay que valorar un trabajo defensivo fuerte y sin vergüenza. A partir de eso, no pudimos atacar como quisimos en el primer tiempo y en el segundo tiempo quizás pudimos atacar un poco mejor en alguna que otra situación de contragolpe. Pero ellos juegan muy bien, jugarán de la misma manera y nosotros buscaremos las herramientas para conseguir el objetivo que tiene esta eliminatoria, que es pasar".

Cómo mejorar
"Hay que mejorar los registros de ver si podemos tener un poco más la pelota en las situaciones que se vieron a partir de que pudimos circular, donde también les generamos alguna dificultad. Pero eso va con la tranquilidad, con la humildad de, primero, tener un esfuerzo colectivo y defensivo bueno para seguir estando dentro de la eliminatoria. A partir de eso, jugar. A mí me enseñaron a competir y buscamos competir hasta el final de la manera que podamos".

¿Se bajó la intensidad a raíz de los cambios?
"No. Yo creo que los cambios fueron al rededor del minuto 55 o 60, más o menos. Buscábamos seguir jugando en equipo el partido, no me lo imaginé de otra manera que reponiendo energías, reponiendo fuerzas y reponiendo gente que esté fresca como Correa, Cunha, De Paul... Bueno, ellos repusieron también con gente fresca jugadores ofensivamente que son muy, muy buenos. Encontraron ahí un pase filtrado muy bueno y De Bruyne es un especialista en esos rompimientos. Hicieron un gol muy bonito y se llevaron un partido justamente ganado 1-0".

¿Hasta dónde se puede competir?
"Las palabras no sirven. Sirven los hechos y el campo lo dictará la semana que viene. Del Metropolitano espero humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino que podamos hacerles daño".