Jueves, 07 de abril del 2022 a las 00:20

Ancelotti valora la victoria y habla de Benzema, Militao y Valverde

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, tras la victoria lograda frente al Chelsea en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, tras la victoria lograda frente al Chelsea en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Qué le convence más, ¿el resultado o la manera de conseguirlo?
"El coraje que hemos tenido para intentar jugar desde atrás. Eso nos ha dado ventaja, hemos manejado bien en la salida y, después, nos hemos aprovechado de eso con delanteros que estaban en su noche ideal como Karim, Vinicius y también Valverde ha ayudado mucho en las transiciones. Entonces, ha salido un buen partido, pero desafortunadamente solo es la primera parte de esta elminatoria. Tenemos que tenerle respeto a este equipo y tenemos que plantear el mismo partido en el Bernabéu".

Valverde, extremo derecho
"Hemos fijado más la posición de Azpilicueta por la izquierda, para evitar que bascularan mucho con la linea de cuatro. Por eso, Valverde tenía más un ojo puesto en Azpilicueta. Puede que pareciera una linea de cinco, pero en realidad Azpilicueta se quedaba abajo y Valverde jugaba como extremo".

Más sobre la posición de Valverde
"Yo creo que hemos jugado con el mismo sistema, lo úinico que he puesto a Valverde para fijar un poco más la posición de su carril izquierdo y tener a Carvajal un poco más por dentro para tener el control de sus mediapunas, de Pulisic y Mount. Valverde lo ha hecho muy bien. A veces parecía una linea de cinco, pero todo dependía de la posición de Azpilicueta. Si Azpilicueta se quedaba abajo, se adelantaba Valverde. Lo ha hecho muy bien y se lo que piensan y les gusta a los jugadores. Luego, tengo que tomar decisiones, a veces acierto y a veces no".

Salida de balón
"Hemos utilizado bien a Courtois para la salida desde atrás. Lo hemos planteado así porque se podían buscar balones entre lineas y después atacar la linea. Lo hemos hecho".

Benzema
"Es un jugador que destaca con los goles, normal. Nos ayuda mucho al juego del equipo, baja a recibir, es difícil marcarlo por esto, porque él se mueve mucho y, cuando llega el balón al área. Está ahí".

"Cada día Karim es mejor, como el vino. Es un jugador que cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en este equipo, en esta plantilla y en este ambiente. Creo que esto es lo que marca la diferencia en él. Tiene mucha más personalidad, él sabe que es un jugador mucho más importante y por eso tiene un comportamiento ejemplar para todos".

Cauto, la eliminatoria sigue abierta
"Estoy cauto porque creo que el Chelsea no ha mostrado su mejor versión esta noche, por mérito del Madrid, pero el fútbol cambia muy rápido. La elminatoria no se ha acabado y tenemos que preparar el partido contra el Getafe con calma y tranquilidad".

"Tenemos ventaja, eso es evidente, pero la eliminatoria está abierta, por el hecho de que no está la regla del gol doble fuera de casa. Esto da ventaja al Chelsea, que es un equipo que respetamos mucho y que seguimos respetando, porque es un buen equipo. Creo que hoy el Madrid ha sido mejor, pero hay otro partido en el que puede pasar de todo".

Cambio de Karim
"Estaba cansado, lo he cambiado por cansancio y no tiene ningún problema".

Cambio de Militao
"Ha tenido un golpe en el primer tiempo, en la cadera y después ha tenido un esguine de rodilla. Nada serio, pero no podía continuar el partido".

Cambio de Valverde
"Nada, cansancio".