Jueves, 14 de abril del 2022 a las 01:46

Simeone analizó la eliminatoria y habló de las faltas de respeto a su estilo

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la noche en la rueda de prensa post partido, después caer eliminados contra el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, en el Wanda Metropolitano.

Sensaciones tras el partido
"Bueno,... jodidos porque quedamos fuera. Siempre uno quiere ganar, no importa cómo gane. Siempre se festeja el ganar, porque es lo más importante en el fúbtol. A partir de ahí, una eliminatoria muy difícil, con un rival extraordinario que no baja de, mínimo, dos o tres goles por partido y, en los dos partidos, logramos contener esa fortaleza y ese juego asociativo extraordinario que tienen. En el primero nos quedamos con pocas situaciones de gol, pero hoy ya le encontramos un camino más rápido para poder, en el segundo tiempo sobre todo, poder tener algunas situaciones que nos hagan ganar este partido. No tuvimos contundencia y eso nos llevó a que ganen ellos la elminatoria, felicitándoles y deseándoles lo mejor".

Las críticas recibidas a su juego durante esta semana
"Yo tengo prioridades, como todo, en la vida hay prioridades. La primera prioridad para mí, absolutamente, es ganar y, posteriormente, es estar orgullosos de lo que hacemos. La verdad es que tenemos una afición extraordinaria que estuvo todo el partido cerca del equipo, empujando al equipo y, al final, respondiendo a lo que el equipo le dio dentro del campo. Pero sí, la segunda prioridad, pues la primera es ganar, la segunda es sentirte orgulloso y no tengo ninguna duda de que siento orgullo del equipo que el Atlético de Madrid tiene, porque compite, porque saben que vamos a competir, porque tenemos nuestras formas, seguramente malas, buenas, regulares, que gustan o que no gustan, pero competimos. Eso es muy difícil de lograr y estos futbolistas, aquellos que pasaron, lo han logrado. Pero mirad por televisión, mirad el partido que hay gente que se tire de cabeza a cada pelota, sabiendo que los demás son mejores. Eso tiene un plus. Está claro que no ganamos y lo que es más importante en el fútbol es ganar".

¿Aplausos al banquillo rival?
"Yo creo que, al final, uno cuando habla demasiado se termina desnudando. En ningún momento aplaudí al banquillo rival, aplaudía a nuestra gente.. Aplaudía a la gente del costado, a la gente del otro costado... porque estaba la gente, estaba toda la gente cerca nuestro y, obviamente, me parecía justo aplaudir algo que se veía y que se notaba muy fuertemente, lo que estaba pasando en el juego: que los futbolistas le estaban dando a nuestra gente todo lo que la gente quería, más allá de que no pudimos darles el pase, que era lo más importante".

¿Te ha faltado al respeto Guardiola?
"Yo no tengo que opinar o creer que uno hable mal o bien. Muchas veces, aquellos que tienen un gran léxico son muy inteligentes y logran alabarte en un desprecio. Pero bueno, no somos tan tontos tampoco los que quizás tenemos un poco menos de léxico".

El juego del City, a la defensiva y perdiendo tiempo
"No lo considero así. Considero que el fúbtol tiene un montón de facetas y no me voy a poner a opinar de cómo el rival se comportó. Están ustedes que son muy capaces, lo ven muy clínicamente todo y, obviamente, expresan siempre una opinión, porque el fúbtol es muy opinable. Pero nosotros nos quedamos con lo nuestro. Yo creo que jugar contra, posiblemente, el mejor equipo del mundo, posiblemente... y darnos cuenta de que pudimos competir muy bien, no me deja en paz, no me deja contento para nada, porque lo único que me deja contento es ganar. Me siento jodido. Pero sí me da la tranquilidad de que, cuando me acueste, diga.. "hoy mi viejo, Luis Aragonés, los que se fueron en la pandemia... habrán visto desde arriba a un equipo suyo que sigue compitiendo muy bien"".