Martes, 26 de abril del 2022 a las 16:22

Emery habla de Coquelin, Yeremi, Gerard Moreno y el Liverpool

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Liverpool de mañana, que se disputará en Anfield, correspondiente a la ida de las semifinales de Champio

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Liverpool de mañana, que se disputará en Anfield, correspondiente a la ida de las semifinales de Champions.

Estado de Coquelin, Yeremi Pino y Gerard Moreno
"Efecticamente, Yeremi Pino va a ser baja. Tiene una elongación que venía arrastrando días atrás. Ayer hizo el entrenamiento de inicio para ver si podía estar, pero se resintió y no va a poder estar. Gerard está progresando bien, está trabajando ya en campo y la idea es que, en ese proceso, esté cada vez más cerca. Pero para mañana va a ser pronto para que pueda estar en las mejores condiciones. Coquelin ha entrenado con normalidad, entonces, en esa idea de esperar un día más para ver cómo están los jugadores, pues más o menos, con la lesión de Alberto, la de Yeremi y cómo va el proceso de Gerard, pues el resto en principio creo que va a estar bien".

Cómo vive esta semifinal
"Lo vivo con la naturalidad de lo que es vivir dentro de unas exigencias, unas ambiciones y unas posibilidades de ir dando pasos como entrenador. El Villarreal me ha dado la oportunidad la temporada pasada de hacer un proyecto bonito. Con ese proyecto, también conseguir dar un paso más histórico como era la Europa League y la posibilidad de estar este año en Champions, con un equipo para ir trabajando e ir superando dificultades del camino hasta las semifinales. Entonces, desde al agradecimiento, desde la naturalidad, desde el decir que estamos aquí con la certeza de que lo merecemos. Desde ese reconocimiento, competir estas semifinales con un principal favorito para ganarla ahora mismo, que es el Liverpool por su gran momento y por lo que supone este proyecto que llevan ellos años ya creciendo, que es el proyecto del Liverpool de Klopp, pero con la ilusión nuestra de querer competir, sacar nuestra mejor versión y tener esta presencia en estas semifinales al nivel que se demanda".

El Liverpool
"Veo un Liverpool con una versión actualizada y mejorada, y en la búsqueda de esa mejora encuentra ciertas excelencias en algunos futbolistas que se ven. De un equipo que se ha caracterizado por correr, correr muy bien a los espacios, jugar con intensidades altas de querer robar la pelota muy rápido y muy alto al equipo contrario, a un equipo que encuentra jugadores a nivel combinativo, a nivel de encontrar pases por dentro, encontrar pases a gente que corra. Lo han acumulado en su equipo con la presencia de Thiago, la de Mane más por dentro cuando hace unos años era un jugador muy rápido que corría muy bien a la espalda. Encontramos un Mané que juega por dentro, recibe balones, encuentra pausa, combinación y encuentra entrar de segunda linea... Eso ya Salah lo tenía y ahora lo suman con Mane. Han sumado a Luis Díaz, que es un jugador que les da regate, presencia por dentro a nivel combinativo y les da las intensidades que ellos quieren manejar. Estamos en el mejor momento del Liverpool, desde 2016 que nos enfrentamos en Sevilla. Jugamos aquella final donde ellos se quedaron sin Europa. Ahora, desde la paciencia, desde el creer, desde el liderazgo de Klopp, inciorporando a Van Dijk, que ha sido muy importante y han ido desarrollando mejoras dentro y han incorporado futbolistas para buscar un Liverpool a semejanza de su entrenador. Con una sonrisa, con alegría, con energía,... Además de correr, que eso ya lo tenía, Klopp ha encontrado pausa. Es cierto que contra equipos que se repliegan pueden tener más dificultades, pero a todos les ocurre y están preparados para ello, tienen jugadores para ello, para jugar por fuera y para acumular por dentro una mejora".